[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 10, 2016 - 14:16

La Comisión de Hacienda del Concejo desarrolló en su sesión de hoy sábado la situación financiera del Sistema Transmilenio, proposición que presentó el concejal del Partido Centro Democrático, Diego Devia Torres, quien enfocó su debate sobre cuatro aspectos: Disminución de ingresos, aumento en los gastos, baja inversión en infraestructura y desfinanciamiento para las inversiones requeridas.

En su intervención el concejal Devia presentó estadísticas que sustentaron su exposición afirmando que “efectuando un comparativo de la distribución de los ingresos entre los años 2005 y 2015, se evidencia como por publicidad, arrendamiento y otros se percibía hace 10 años un 30% de ingresos en tanto por ese mismo concepto hoy el ingreso tan solo llega al 11%”.

A su vez el cabildante del Centro Democrático también señaló que la capacidad de inversión frente a los ingresos, demuestra una caída en picada del sistema con lo cual se advierte que se requiere un plan de choque urgente para evitar mayores pérdidas.

“Se ve un debilitamiento financiero de la empresa debido a la descapitalización generada, situación que se podía advertir desde la anterior administración pero no se tomaron medidas responsables con la empresa y  la ciudad”, afirmó Devia.

En otros datos aportados por el citante del debate, se expresó que la diferencia de recaudo vs. remuneración la cifra asciende a nada menos que 797 mil millones de pesos y con un déficit actual que llega a los 107 mil millones.

El concejal Devia también se refirió a las problemáticas que en la parte operacional se han presentado con seis rutas que sobrepasan su capacidad, siendo ellas: K54, H54, D20, H20, G12 y B12, así como las que circulan en fin de semana (G90 y B90).

“Los recorridos pueden durar entre 2 y 3 horas con articulados que salen llenos de los portales y en consecuencia los usuarios en las estaciones siguientes deben esperar hasta 10 buses para poder acceder a uno de ellos”, afirmó.

De manera consecuente, con la incapacidad del sistema para atender la demanda, proliferan rutas piratas que constataron el concejal y su equipo, operan en Usme, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Suba y Kennedy.

“Urge un plan de contingencia para sanear todos estos aspectos que agobian a Transmilenio”, concluyó en su exposición el concejal Devia.

 

Trabajan en encontrar soluciones

La gerente de Transmilenio Alexandra Rojas, citada a la sesión, respondió cada uno de los interrogantes y manifestó entre otros aspectos que la herencia recibida del sistema es bastante compleja pero que se trabaja en las soluciones.

Señaló por ejemplo que las inversiones realizadas en la última Administración fueron destinadas a atacar problemas focalizados más no que resultaran estructurales en beneficio del sistema.

“Se trabajó en la ampliación de las estaciones y en sistemas anticolados pero las problemáticas prosiguieron”, afirmó Rojas.

La administración espera disminuir las cifras negativas presentadas en el debate y llegar a un punto de equilibro gracias a la financiación que se conseguirá como consecuencia de los recursos que tendrá movilidad planteados en el Plan de Desarrollo aprobado por el cabildo en mayo pasado.

 

- Software por Activisual -