Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una fuerte polémica ha desatado el anuncio de la cuarentena para las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, el cual realizó la Alcaldía de Bogotá en las últimas horas. Frente a esta situación, el desde el Concejo de la ciudad pidieron explicaciones a la alcaldesa Claudia López.
Una de las primeras que se pronunció fue la concejala de la Alianza Verde, Lucia Bastidas, quien cuestionó a la mandataria por sus acciones en este momento tan difícil que vive la ciudad y llamó la atención por la promesa hecha por López de 5.000 UCI que iban a ser instaladas en Bogotá.
“Las medidas van a ser positivas pero preocupa que vayan a revisar con el gobierno las medidas que se tomaron. No entendemos si hay especulación o improvisación o que está pasando, demoraron en reaccionar. ¿Qué pasó con las 5.000 UCI que deberíamos tener?”, comentó la mujer.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">⚠️Ocupación UCI total sobrepasó el 83.7%,mayoría de hospitales están en rojo?con ocupación de 100%. Casos se incrementan; autocuidado es esencial ahora más que nunca. <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a> debe agilizar adquisición y disposición de ventiladores prometidos. <a href="https://twitter.com/SectorSalud?ref_src=twsrc%5Etfw">@SectorSalud</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/EntreTodosNosCuidamos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EntreTodosNosCuidamos</a></p>— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) <a href="https://twitter.com/luciabastidasu/status/1346109631760900100?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Otros de los que criticó a la alcaldesa fue el Concejal Samir Abisambra, quien señaló: “Recibimos con preocupación el anuncio, nos habían dicho que el tema estaba controlado y que no nos iban a poner en cuarentena. Sentimos que se toman medidas de un día para otro”.
Uno de los fuertes señalamientos recae sobre la mandataria es el hecho de que esta medida se haya tomado después de las festividades de fin de año, en la cual se presume que los niveles de contagio se disparen para esa fecha.
“Obviamente son necesarias las medidas, pero debieron tomarse antes de las festividades para que pudiera frenar el nivel de contagio para que no se expandiera”, señaló la concejala Ana Teresa Bernal.
Cabe recordar que en Bogotá la ocupación de camas UCI llegó al 83,7%, mientras tanto, las camas destinadas a los pacientes con COVID-19 se ocuparon en un 77,7% en la ciudad.