Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 12:00

La Policía Metropolitana de Bogotá adelantó en las últimas horas una dura ofensiva contra el hurto de biciusuarios en la ciudad, logrando la captura de 13 personas y la desarticulación de tres estructuras delincuenciales: ‘Los Controladores’, ‘Los de la Corte’ y ‘Los Rouber’, dedicados a hurtar bicicletas.

De los capturados, tres de ellos tenían prisión domiciliaria vigente y los demás, presentan antecedentes por hurto, además de varias entradas a la cárcel por este mismo delito.

A estas 13 personas se les sindican al menos 25 hurtos que ascienden a los $195 millones aproximadamente, delinquiendo en diferentes localidades de la ciudad.

Las actividades de investigación adelantadas por la SIJIN de Bogotá que incluyeron el análisis de los videos de las cámaras de seguridad donde se presentaron los eventos, interceptaciones telefónicas y las denuncias de las víctimas, permitieron que a los capturados les imputaran los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, además del porte ilegal de armas de fuego.

​Esta peligrosa estructura delincuencial estaba conformada por siete personas, quienes tenían varios antecedentes por hurto y múltiples entradas a la cárcel por este delito. Incluso, uno de los integrantes, apodado como ‘Tocarruncho’, estaba pagando una condena por homicidio, con el beneficio de prisión domiciliaria.

Utilizaban la modalidad de atraco con armas cortopunzantes y de fuego, principalmente en la vía que desde Bosa conduce al vecino municipio de Soacha y que es tan concurrida por ciclomontañistas, generalmente con bicicletas de alta gama. Pero también delinquían, en localidades como Suba, Fontibón, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

Se les señala de cometer al menos 10 hurtos, por una cuantía aproximada a los 137 millones de pesos. En las diligencias de allanamiento, los investigadores lograron recuperar dos bicicletas y una pieza de una motocicleta que habrían desguazada.

• ‘Los de la Corte’: En la investigación lograron capturar a cuatro sujetos, quienes aprovechaban el factor de oportunidad, para hurtar bicicletas que los ciudadanos dejaban en vías públicas, rompiendo las guayas con una herramienta conocida como cizalla.

Posteriormente les cambiaban el color y les instalaban calcomanías similares a las originales, para venderlas en el mercado ilegal. Delinquían en Chapinero, Fontibón y Suba. Son señalados de cometer hurtos que ascenderían a los 18 millones de pesos.

• ‘Rouber’: Estaba conformada por ‘Piolina’, ‘Machucho’, quien tenía prisión domiciliaria vigente y por ‘Mosco’, quien días antes del operativo, fue capturado en flagrancia hurtando una bicicleta. Utilizaban el atraco, afectando especialmente el sector de la Perseverancia y en su contra hay siete denuncias, por una cuantía aproximada de 40 millones de pesos. 

El dato

Aunque el hurto de bicicletas aun es un delito de alto impacto en la capital colombiana, en lo corrido del año se ha logrado capturar a 740 personas por este delito y ha recuperado 659 bicicletas que habían sido hurtadas.

Asimismo, se continúa efectuando actividades de prevención, como la marcación gratuita de bicicletas y el acompañamiento a los biciusuarios en las diferentes vías.

 

2020 - HSB Noticias