Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 12:20
[VIDEO] La actriz de cine Triple X quiere dar rienda suelta a sus deseos y ahora que está a punto de cumplir 40 años.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

20/10/2019 - 12:31
El derrumbe de tierra y la caída de piedras taponaron la carretera a la altura del municipio de San Luis.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.
Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 21, 2016 - 18:31

El 18 de noviembre, la Veeduría Distrital se desplazó a la localidad de Bosa para generar espacios de diálogo, conocer por parte de la Alcaldía Local, la Junta Administradora Local (JAL) y el Consejo de Planeación Local (CPL) la gestión administrativa y tener un diálogo permanente que ayude a identificar posibles falencias en diferentes temas.

El encuentro inició en la Casa de la Participación en donde se le presentó la puesta estratégica de la Veeduría al alcalde Local, Fredy Alexander Martínez Guzmán, y a su equipo de trabajo. Allí, la Delegada para la Contratación, Tatiana Mendoza, presentó los resultados del Informe de seguimiento contractual al Fondo de Desarrollo Local de Bosa. (Enero 2015 a septiembre de 2016) sobre temas contractuales en la localidad y advirtió algunas falencias administrativas para que la Administración local revise, entre otros, los procesos de adquisición de bienes y servicios. En el mismo escenario, el Alcalde Local presentó los principales retos y problemáticas de la localidad contemplados en el Plan de Desarrollo Local.

“Este es un ejercicio de acercamiento a las localidades. Primero estuvimos en Santa Fe y en octubre fuimos a Ciudad Bolívar. Les dimos a conocer nuestros proyectos institucionales: el Laboratorio de Innovación y los temas de Transparencia e Información Pública con miras a seguir ejerciendo nuestra función de control preventivo, de promover las buenas prácticas en la gestión pública, de detectar ineficiencias administrativas y luchar contra la corrupción, que es un tema fundamental para la Veeduría”, explicó el veedor (E), Daniel García.

Posteriormente, directivos y profesionales de la Veeduría Distrital conversaron con el Presidente y miembros del Consejo de Planeación Local (CPL) quienes expusieron los principales retos y problemáticas de la localidad.

“Hemos trabajado con la Veeduría Distrital generando unos compromisos a través de los cuales impactemos positivamente la localidad con todos los procesos que se realizan en ella pero con el apoyo de la misionalidad de la Veeduría donde podamos mirar temas de contratación, participación, transparencia y de esa manera poder darle un poco más de acceso a la información pública a la ciudadanía”, aclaró  el presidente del CPL, Henry Manrique.

Finalmente, la visita de la Entidad a la localidad de Bosa culminó con la presentación de la apuesta estratégica a los miembros de la Junta Administradora Local. Al finalizar la presentación institucional, Emir López, edil de la localidad de Bosa y presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo y Luis Hernando Parra Nope destacaron la importancia de los documentos que produce la Veeduría porque les sirven de consulta como ediles de control político.

“Admiro y soy un estudioso de los informes que saca la Veeduría sobre los temas contractuales, de administración pública y de ejecución de los planes de desarrollo. Es un órgano muy juicioso en la construcción de informes especiales y esperamos que en esta vigencia la Veeduría nos acompañe a las comunidades en ese apoyo para comprender los tecnicismos que a veces la comunidad no logra comprender pero que los afecta”, afirmó Luis Hernando Parra Nope, edil de la localidad de Bosa.

El 2 de diciembre de 2016 será la próxima visita a la localidad de La Candelaria.

- Software por Activisual -