Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
03/01/2021 - 17:19
A la fecha se han reportado 1.675.820 positivos, han muerto 43.965 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.542.353 personas.
Foto: Referencial
03/01/2021 - 12:10
El ministro de Salud lideró reuniones con autoridades territoriales para propiciar la integración y establecer planes teniendo en cuenta los retos...
Foto: Internet
02/01/2021 - 17:35
La nación se mantiene como uno de los países más azotados por la pandemia en todo el mundo.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
03/01/2021 - 17:28
​El actor, director y productor, nació en New York en 1956, pero pronto su familia se mudó a Australia, donde pasó toda su infancia y su adolescencia.
Foto: Referencial
31/12/2020 - 12:26
La Fiesta de Fin de Año o Víspera de Año Nuevo, es una celebración que se realiza en casi todos los países, está regida por del calendario gregoriano.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura - Zona Cero
03/01/2021 - 15:37
Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera y es catalogado por la comunidad como bochornoso, lamentable y obsceno.
Foto: Captura del video
03/01/2021 - 10:48
Los turistas en un primer momento pidieron a los deportistas que terminara el juego porque había mucha gente en la playa.
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 09:09
En las imágenes se ve cómo el hombre usa el machete para responder a los reclamos de los ciclistas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 3, 2021 - 20:18

Quienes presten servicios de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud y de primera necesidad entre las 5:00 a.m y las 8:00 p.m. A estos lugares deberá acudir solo una persona del núcleo familiar. También está autorizada la entrega para llevar y la entrega a domicilio por parte de establecimientos y locales gastronómicos.
 
 Además están exentos de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.
Adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
Para tener en cuenta en las localidades de cuarentena
Quienes lleguen de viaje podrán ingresar a la localidad y a sus domicilios sin restricción. Se podrá realizar actividad física al aire libre, por un período máximo de una hora y se podrán realizar mudanzas solo en casos de fuerza mayor.
Medidas hospitalarias
Adicionalmente y teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI para la atención de COVID-19, es del 76.5 % y la general del 82.8 %, la Secretaría de Salud estableció una serie de medidas hospitalarias para proteger el sistema de salud de la ciudad.
Entre ellas, mantendrá la suspensión de procedimientos quirúrgicos no urgentes, continuará revisando de manera presencial y permanente los servicios de urgencias de la red pública y privada de clínicas y hospitales de Bogotá, así como las de cuidados intermedios e intensivos.
En el marco del plan de expansión de Bogotá, se insta a las Instituciones Prestadoras de Salud públicas y privadas a continuar procesos de reconversión de servicios, para ampliar la capacidad de respuesta, ante el aumento de casos por Covid-19.
Las instituciones prestadoras de servicios de salud, deben seguir realizando el reporte diario de ocupación de camas UCI, garantizar los equipos de talento humano necesarios para la oportuna y adecuada operación de sus servicios, garantizar las medidas de bioseguridad para todo su personal, supervisar la correcta higiene de manos, indagar al paciente para establecer posibles signos y síntomas relacionados al Covid-19, continuar con las medidas de identificación, detección y diagnóstico de posibles casos positivos del virus en los servicios de urgencias.
Por su parte, las entidades promotoras de salud deberán garantizar la entrega domiciliaria de medicamentos a pacientes mayores de 70 años y niños y niñas menores de 5 años, así como a gestantes y personas con condiciones crónicas como enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus y cáncer, además de intensificar las estrategias de alta temprana, hospitalización en casa y oxígeno domiciliario. También recuerda a estas entidades que deben cumplir con la realización oportuna de la toma de muestras PCR para Covid-19 y el seguimiento a sus afiliados con comorbilidades.

2020 - HSB Noticias