[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 20, 2016 - 10:35

La comisión permanente de Plan dio continuidad al debate de control político citado por integrantes de la bancada de Cambio Radical, sobre asentamientos ilegales en los cerros orientales de Bogotá.

El debate se desarrollo dando trámite a otras proposiciones sobre el mismo tema, allí la bancada del Partido Conservador y la bancada del Partido Liberal intervinieron, y la Concejal  María Victoria Vargas llamo la atención a los a entes de control para que rindan informe sobre que se ha hecho en contra de los llamados "tierreros" y quienes comercializan y construyen en los cerros de forma  ilegal.

El también integrante de la bancada Liberal Jorge Duran, resalto el trabajo de la Secretaría de Ambiente y otras entidades distritales de esta administración. Hizo un llamado de atención a concejales, resaltando que en años anteriores hubo concejales involucrados en construcciones ilegales o piratas. Y Pidió a administración claridad sobre el proyecto aprobado en plan de desarrollo para creación de sendero ecológico para favorecer la protección de los cerros.

Por parte del Partido Centro Democrático el Concejal Diego Molano hablo sobre el impacto de los incendios en los cerros que durante él años 2015, afectaron 46 hectáreas, principalmente en sector de San Cristóbal en zonas de asentamientos ilegales; además que con el sendero ecológico o rompefuegos, que tiene proyectada la administración se puede ampliar las zonas de asentamientos ilegales en los cerros orientales.

Por parte de la bancada del Movimiento Mira, intervino el concejal Jairo Cardoso y por parte del Movimiento Libres Emel Rojas quienes respectivamente cuestionaron y  resaltaron la labor de administración por acciones en para recuperar zonas invadidas ilegalmente en los cerros orientales.

En el debate Concejales del Partido Alianza Verde intervinieron los concejales Jorge Torres, Lucía Batidas y Antonio Sanguino, este último aseguró que se ve muy enredado el sendero la mariposa propuesto por la administración distrital, debido a fallos del Consejo de Estado, y que al construir en esa zona incrementa la posibilidad de construcciones ilegales en los cerros.

Por El Polo Democrático, intervino el Concejal Celio nieves asegurando que mientras no haya demoliciones a construcciones ilegales en cerros orientales, es como si no se hubiese hecho nada. Mientras que el concejal Manuel Sarmiento cuestionó que la administración distrital no ha atendido socialmente a quienes de forma ilegal se ubicaron en los cerros, pues muchos de ellos han sido víctimas de desplazamiento.

Durante el debate intervinieron ciudadanos que fueron desalojados y que viven Ilegalmente en predios ubicados en de los cerros, quienes argumentaron que llevan muchos años allí viviendo y han adelantado gestión para legalizar sus predios, pero insistieron a la administración que les brinde otra opción de vivienda pues no tienen más lugar donde vivir y aseguraron ser víctimas del desplazamiento forzado.

El Concejal Yener Vega del Partido Cambio Radical denunció que aunque hay familias que llevan viviendo más de 5 años en estas zonas, en los últimos dos o tres meses ha incrementado el número de parcelaciones, tejas y casas ilegales para engañados por criminales quienes los llevan allí para que se hagan pasar por víctimas y se ubiquen estas zonas .

Reiteró que la administración debe brindar otras alternativas a quienes llevan viviendo allá más de cinco años, pidió a la administración presente informe sobre acciones adelantadas para apoyar a estas comunidades y finalizó diciendo que la protección de los cerros le ha quedado grande a todas las administraciones de Bogotá. 

- Software por Activisual -