Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la desarticulación de dos bandas criminales conocidas como “Los Burros” y “Los Acolchados”, las cuales son señaladas de robar a transportadores de carga y mercancía por medio de falsos retenes en Cundinamarca y otros departamentos.
En total fueron capturadas 18 personas en el municipio de Soacha, las cuales engañaban a los conductores por medio de falsos procedimientos de tránsito, quienes eran obligados a detener y estacionar los vehículos en lugares oscuros, para posteriormente abordarlos con armas de fuego e intimidarlos para que entregaran toda la mercancía que llevaban.
Según el ente acusador, llegaban casos que hasta les quitaban los vehículos en los cuales se movilizaban para así transbordar los productos a otros camiones para pasar desapercibidos. Las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas.
Por tal razón, un fiscal de Cundinamarca imputó a seis integrantes de ‘Los Burros’ los delitos de hurto agravado y calificado. Mientras tanto su presunto cabecilla, Jonathan Cristian Garzón, y dos hombres más fueron enviados a la cárcel mientras sus compañeros recibieron detención domiciliaria.
Mientras que a 12 miembros de los ‘Los Acolchados’ fueron imputados según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como hurto calificado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple.
Fueron enviados a prisión Heydyn Robinson Laiton G, Jeison Alexis Forero, Hoover Alexander Hernández, Diego Alejandro Rico Luna y Jonathan Mauricio López. Los otros procesados fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia.