[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial internet.
14/09/2019 - 12:58
Colombia como país pionero en dermatología ofrece una serie de pasos para enfrentar esta enfermedad crónica y común.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Miércoles, Abril 18, 2018 - 15:25

La Policía Metropolitana de Bogotá puso al descubierto la descarada participación de dos guardas de seguridad, quienes aprovechando su oficio y la confianza de los propietarios de conjuntos cerrados en los que laboraban, habrían permitido el ingreso de al menos tres delincuentes, para que hurtaran dentro de las residencias, a cambio de una parte del botín. Su papel era coyuntural en la estructura delincuencial.

Eran quienes permitíanel ingreso de sus cómplices, informando previamente cuáles apartamentos se encontraban solos o eran vulnerables para cometer los hurtos. Además, se encargaban de manipular los sistemas de video para evitar que el delito quedara grabado.

En algunas ocasiones incluso, ellos mismos forzaban las cerraduras, utilizando llaves maestras, de manera que no se notara a simple vista que alguien había ingresado, sino que los propietarios se llevaran la sorpresa cuando encontraban sus enseres desordenados y la ausencia de sus elementos de valor.

Aunque los dos guardas de seguridad tenían antecedentes por hurto y falsedad en documento, se las ingeniaban para que los contrataran en diferentes empresas privadas. Adulteraban las cartas de recomendación, incluyendo números telefónicos de familiares y amigos, que fingían ser empleados de otras compañías de seguridad, logrando que dieran buenas referencias para garantizarles el trabajo.

Aunque la SIJIN de Bogotá ha recibido cuatro denuncias por hurto donde los integrantes de la estructura delincuencial de ‘Los Escarabajos’ habrían sido los autores materiales, se presume que son muchas más, teniendo en cuenta su facilidad para engañar a las empresas privadas y a los propietarios de los apartamentos, sin levantar sospecha.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y falsedad en documento privado. Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La recomendación de la Policía Metropolitana de Bogotá, es para que las empresas de seguridad sean más estrictas en los requerimientos a sus trabajadores, especialmente en la verificación de antecedentes, pues en estas personas recae la responsabilidad de la seguridad de muchos ciudadanos.

Así mismo, para que los ciudadanos exijan ante las asambleas administrativas de los conjuntos residenciales, que las empresas de seguridad que se contraten, cumplan con todas las normas requeridas ante la Superintendencia de Seguridad.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estos &quot;escarabajos&quot; ahora estarán tras las rejas. Es importante verificar ante la <a href="https://twitter.com/hashtag/SuperIntendenciaDeSeguridad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SuperIntendenciaDeSeguridad</a>, que las empresas de seguridad a contratar en su conjunto residencial, cumplan con todas las normas requeridas... <a href="https://t.co/7KZjBlRVaj">pic.twitter.com/7KZjBlRVaj</a></p>&mdash; Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) <a href="https://twitter.com/PoliciaBogota/status/986654421122723841?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -