Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con la idea de que se sumerjan en el mundo de la lectura y el conocimiento, fue lanzada una estrategia que permite tener acceso a dos millones de títulos de la Biblioteca Digital de Bogotá desde el Transmilenio.
El secretario de Cultura, Nicolás Montero, confirmó que esta estrategia se implementará en la nueva flota de 120 buses eléctricos que llegarán a la capital, los cuales contarán con WiFi y puertos USB, así como códigos QR en las sillas, los cuales serán fundamentales para poder acceder a los libros.
"En estos buses, en las sillas hay unas tarjetas con el código QR, este se abre y hay una lectura recomendada. La primera por cuenta de Scheherezade, un cuento de las Mil y una noches. Cuando uno sigue ahí, puede inscribirse a la Red de Bibliotecas de Bogotá", señaló el funcionario en diálogo con Blu Radio.
Además estos códigos QR podrán encontrarse en estaciones y portales del sistema, ya que esta idea “nació por el pedido de una niña que quería que los buses de Transmilenio tuvieran biblioteca”, comentó Montero.
Esta propuesta ha generado cierta polémica, ya que el aumento de la inseguridad en los buses de transporte público ha generado zozobra entre los usuarios, puesto que en los últimos dos meses se han registrado dos muertos y varios heridos.