Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El concesionario ETIB S.A.S. comenzará a operar en los próximos días los primeros 13 nuevos buses eléctricos para el componente de alimentación en las zonas de Perdomo y Venecia, sur de Bogotá.
Se trata de la primera entrega de la que será la flota eléctrica más grande de Colombia, según la Administración Distrital, con un total de 483 vehículos que ingresarán de manera progresiva al Sistema entre diciembre y el primer trimestre del año 2021.
Los vehículos eléctricos son tipo padrón, con capacidad para 83 pasajeros y beneficiarán a más de 7.000 usuarios del sistema, a través de las rutas alimentadoras 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y la estación General Santander, respectivamente.
“La incorporación de buses eléctricos al SITP es un hito de innovación para Bogotá y el país. Rrepresenta además una mejora para los usuarios del sistema de transporte público, que ofrecerá alternativa de transporte sostenible en términos de uso eficiente de la energía", expresó María Fernanda Ortíz, Gerente General (e) de TransMilenio.
Beneficios a los usuarios
Características
Los nuevos buses eléctricos, de acuerdo con expertos, aportarán en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y a la mejora de la calidad del aire de la ciudad, pues al ser vehículos de cero emisiones no expulsan material particulado y otros contaminantes durante su operación. Igualmente, no generan ningún ruido.
Los 13 nuevos buses eléctricos permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 260 kg/año de material particulado y de aproximadamente 1.300 toneladas/año de CO2eq (al hacer una comparación con una cantidad igual de buses estándar Euro II).
Es importante señalar que estos nuevos buses eléctricos se vinculan al Sistema luego de que en diciembre de 2019 ETIB S.A.S. manifestara su interés en la modificación del tamaño de su flota y se firmara otro SÍ con TransMilenio.