Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El pasado sábado 5 de diciembre se llevó a cabo el segundo ‘madrugón’ de la temporada navideña en San Victorino, Bogotá. Este fue catalogado como positivo por el Distrito el cual destacó las medidas y la organización que se logró con los vendedores ambulantes.
La administración puso en marcha un plan para evitar las aglomeraciones que se presentaron el pasado miércoles en el tradicional ‘madrugón’, por lo que se cerró el acceso vehicular de las calles 10 y 11, así como se organizó a los vendedores ambulantes y se instalaron vallas para contener el ingreso.
“Desde las cuatro de la mañana hemos estado en el sector de San Victorino, ejerciendo diferente control y generando organización, lo cual ha permitido un flujo y un tránsito peatonal mucho más ágil”, señaló el subsecretario de Gobierno José David Riveros.
Durante el transcurso de la mañana el funcionario compartió a través de sus redes sociales avances de la campaña, la cual contó con miembros del cuerpo de Bomberos, quienes hacían control a las pipetas de gas de los vendedores ambulantes. Además, se hizo el decomiso de pólvora y armas blancas en el sector.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A esta hora el Madrugón en San Victorino con flujo de personas y aforos controlados. <br><br>Gracias a todos los equipos de <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a> que trabajan desde las 3AM. Gracias a comerciantes y compradores por poner de su parte. <br><br>Esperamos que el resto de la jornada transcurra así. <a href="https://t.co/AR1J1cTUrb">pic.twitter.com/AR1J1cTUrb</a></p>— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) <a href="https://twitter.com/LuisErnestoGL/status/1335198995304640517?ref_src=twsrc%5Etfw">December 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Aunque no todo el mundo apoyó la jornada, como es el caso del cabildante Jorge Colmenares, quien cuestionó la efectividad de la medida argumentando que en el material compartido por el secretario, solo se ve multitud de gente y nada de control.
El Distrito también implementó otras medidas como zonas especiales para vendedores, peatonalización de vías comerciales, ‘Bogotá 24 horas’, entre otras.