Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Lo hizo la Secretaría de Ambiente, tras anunciar que, con el fin de evitar que el sistema de transporte masivo se convierta en foco de contagio masivo por COVID-19 y seguir generando conciencia frente al distanciamiento social, en los próximos días, se realizará la ampliación de la estación de Transversal 91 en la localidad de Suba.
El IDU será el encargado de llevar a cabo la ampliación y el mantenimiento de la obra, pues es quien cuenta con la autorización de la Secretaría de Ambiente de realizar tratamiento silvicultural a 28 árboles.
La secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, indicó: “En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio”.
Con las obras, se busca beneficiar a los usuarios del transporte masivo, para que puedan movilizarse con tranquilidad durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. En total, 15 estaciones hicieron parte del proceso de contratación por Urgencia Manifiesta, según el Decreto Ley 537 de 2020.