[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.
12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 5, 2016 - 12:21
Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

La Fiscalía logró la captura de 7 personas que supuestamente se dedicaban a clonar tarjetas de TransMilenio. Alrededor de 27 mil millones de pesos en pasajes del sistema masivo se guardaron los presuntos delincuentes.

Según informó el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, la investigación duró un año y se desplegó gracias a un anónimo que informó la situación. Según el funcionario, la red operaba de la siguiente manera:si un usuario recargaba su tarjeta con 30 mil pesos, la tarjeta era clonada y vendida posteriormente a mitad de precio.

“Estas personas clonaban y adulteraban las tarjetas del sistema de transporte, que luego de clonadas eran vendidas a mitad de precio. Normalmente una tarjeta que puede costar 30 mil, 40 mil pesos, las vendían a 15, 10 mil pesos, es decir era una tarjeta utilizada en el sistema, servía, pero era una tarjeta que no era autorizada, era una clonada”, dijo Perdomo.

La investigación demostró que la organización estaba tan bien estructurada que tenían a los técnicos, los equipos y la experiencia para convertir un pedazo de plástico en una tarjeta valida y con pasajes hasta por $50.000 de crédito.

Entre los capturados, quienes operaban desde 2015, están particulares y un funcionario del Distrito que habría sido el encargado de alterar los sistemas de recaudación del sistema de transporte masivo.

Ante los hechos, Recaudo Bogotá S.A.S informó por medio de un comunicado que:

  • Las únicas tarjetas que tienen riesgo de vulnerabilidad y clonación comprobada en el sistema TransMilenio, son las tarjetas Cliente Frecuente y Monedero que dejó el operador Angelcom.
  • A diferencia de las tarjetas rojas y azules, la tarjeta verde TuLlave, cuenta con tecnología bancaria que permite que ésta sea segura y  no se pueda clonar.
  • Finalmente, Recaudo Bogotá recuerda a la opinión pública que desde el año 2013, viene alertando a la autoridades distritales sobre la vulnerabilidad de las tarjetas rojas y azules. 

Cabe recordar, que en 2013, un informe adelantado por la empresa FTI Consultores advertía que luego de realizarse pruebas de vulnerabilidad en las tarjetas de Transmilenio utilizadas en las Fases 1 y 2, se determinó que estas podían ser clonadas y modificadas en su saldo.

Los capturados según Perdomo se convertirán en testigos del caso para establecer si más funcionarios están involucrados en este escándalo y serán judicializados por los delitos de hurto, concierto para delinquir y estafa agravada. 

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, dio parte de tranquilidad a los usuarios que tienen la tarjeta TuLlave, además invitó a la comunidad a adquirir las tarjetas en puntos autorizados para evitar este tipo de actividades.

- Software por Activisual -