Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez afirmó que habrá una reunión el próximo viernes para determinar si se decreta alerta roja en la capital.
“Es una decisión del alto Gobierno; se tiene planteada una reunión con el Gobierno Nacional para tomar una decisión coordinada, el viernes de esta semana. Después de esa reunión entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional, se tomarán las decisiones que sean necesarias”, explicó Gómez.
En Bogotá el incremento acelerado de casos confirmados y ocupación de las UCI en el último mes han agravado la situación de la pandemia, sumado a la afirmación de la alcaldesa Claudia López en la que aseveró que 206 de los 305 nuevos ventiladores que llegaron a la ciudad no funcionaban.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó: “Dentro de los ventiladores hay un software, ese venía calibrado para trabajar por debajo de los 2.000 metros de altura, ya que son producidos en China. Es necesario hacer una recalibración para que puedan funcionar en los 2.600 metros de Bogotá. Es un tema que puede tomar entre 3 y 4 días; desde anoche están trabajando, las pruebas son satisfactorias. Esperamos que el tema sea solucionado en pocos días”.
“Nuestro compromiso con Bogotá es total; en caso de que haya algún problema, buscaremos suplir los ventiladores a través de otro mecanismo, mientras se logra la calibración. No es que estén dañados o sean de mala calidad, simplemente es un tema de instalación”, añadió el ministro.