[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorMovilidad
Sábado, Abril 20, 2019 - 16:26

El tiempo de la movilidad inteligente llegó a Bogotá. Desde esta semana, los recursos del Centro de Gestión de Tránsito (CGT) y del centro de datos de la ciudad con 100 cámaras de monitoreo de tráfico, mapas digitales interactivos que muestran el estado del tránsito y la atención a siniestros viales, 350 sensores de medición de volúmenes vehiculares y de bicicletas, más de 27 millones de datos anuales generados y sistematizados sobre el tráfico de la ciudad, estarán disponibles en línea para los ciudadanos.

“Queremos que los bogotanos tomen las mejores decisiones en sus viajes y desplazamientos, en especial en Semana Santa. Por ello estamos poniendo a disposición de todos los ciudadanos la información del Centro de Gestión de Tránsito (CGT), nuestros datos de promedios de velocidad en las entradas y salidas de Bogotá, mapas de atención a siniestros viales, mapas de velocidades promedio de las vías de la ciudad y la coordinación que estamos haciendo con TransMilenio, la Terminal de Transporte y la Policía de Tránsito para garantizar una movilidad segura y eficiente en esta temporada”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Los datos están disponibles desde hoy y hasta el próximo domingo en el hipervínculo: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/plan_exodo_y_retorno_2019. Con ellos los ciudadanos tendrán acceso a los promedios de velocidad hora a hora y en tiempo real de las 9 entradas y salidas de Bogotá: autopista norte, carrera 7, calle 80, vía a la Calera, calle 13, vía Suba-Cota, vía a Choachí, autopista sur, autopista vía al Llano.

Adicionalmente, se podrán consultar los incidentes viales relacionados con la atención a la siniestralidad vial que se reporta en la ciudad, vehículos varados, mantenimiento a la red semafórica, manifestaciones, caídas de árboles y en general los eventos que interfieren con el tránsito. Estos pueden verse en línea en computadores y móviles a través del hipervínculo http://www.simur.gov.co/SimurMapaMovilidadWA/mapamovilidad en la sección Incidencias. Los incidentes también se pueden consultar en la línea de tiempo de la cuenta oficial del estado del tránsito de la ciudad @BogotaTransito de Twitter.

De otra parte, la información de más de 600 vías monitoreadas en el Distrito Capital con sus velocidades promedio está disponible para consulta en la sección correspondiente. Con colores verde, amarillo y rojo, muestran la fluidez de los corredores y ayudan a la toma de decisiones en la planeación de los viajes y la movilidad inteligente.

Esta información es complementaria a la que produce el convenio de la Secretaría Distrital de Movilidad con la plataforma de tránsito Waze, mediante el cual se obtienen datos de los promedios de velocidad de los diferentes corredores y se implementan en la plataforma los cierres viales programados en la ciudad. 

El Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de la Secretaría Distrital de Movilidad será el punto de enlace con el Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará funcionando en el Ministerio de Transporte para monitorear y atender los incidentes en la Semana Santa en el país. Desde el CGT se coordinará lo relacionado con el Plan Éxodo y Retorno de Semana Santa en la ciudad, en participación con TransMilenio, la Terminal de Transporte y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, entidades que ubicarán personal de enlace en el CGT.

12 drones, 120 grúas y más de 1.000 policías además del personal en vía de la Secretaría Distrital de Movilidad estarán disponibles para garantizar una movilidad segura e inteligente de bogotanos, visitantes y ciudadanos que transitan por el Bogotá. Desde el CGT se monitoreará en video, con datos recogidos con medios tecnológicos y personal en vía, el tránsito en las calles y entradas y salidas de la ciudad.

- Software por Activisual -