Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Alcaldía de Bogotá lanza la segunda edición de “Reto a la U”, donde se busca ayudar a 4.000 jóvenes que ni estudien ni trabajen (ninis). Esta campaña se hace con el fin de que las personas puedan aplicar a oportunidades académicas que los ayuden a desarrollar habilidades tanto sociales como laborales.
Los jóvenes que resulten beneficiados en esta segunda ronda cuentan con 8 créditos académicos, lo cual les da la posibilidad de que los jóvenes escojan más de un curso académico.
Además, si el seleccionado hace parte del Sisben y tiene un puntaje igual o menor a 57 puntos, recibirá un apoyo monetario de sostenimiento, acompañado de un apoyo para conectividad a través de un dispositivo electrónico. Esto se hace para que los jóvenes de escasos recursos tengan más interés en inscribirse.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de este 8 de diciembre por la página de la Secretaría de Educación. La convocatoria irá hasta el próximo 13 de diciembre.
Si desea postularse, tenga en cuenta:
En la primera edición de la convocatoria se inscribieron 27.577 jóvenes, de los cuales 10.685 fueron habilitados. Una vez hicieron parte del programa, la Secretaría de Planeación le dio apoyo de sostenimiento a 7.231 jóvenes, equipos de cómputo a 2.945 personas y facilidades de conectividad a 509 beneficiados.