[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2019 - 09:55
El artista murió el 4 de enero de 2010 y como consecuencia de un shock séptico tras una larga agonía. [VIDEO]
19/08/2019 - 09:28
El 19 de agosto 1839 la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo creado por Louis-Jacques Daguerre.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
18/08/2019 - 12:09
En Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre y Santander se realiza el dispositivo del Ejército que garantiza la seguridad a los viajeros.
Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Lunes, Agosto 13, 2018 - 15:54

Desde 'La Gran Mariposa', una de las esculturas más representativas del maestro Édgar Negret ubicada en la Plaza de San Victorino, la Alcaldía de Enrique Peñalosa y 24 de sus entidades adoptaron 41 monumentos y obras de arte del espacio público de la ciudad, para velar por su cuidado y protección, siguiendo el lema “el buen ejemplo comienza por casa”.

“Las esculturas y obras de arte de Bogotá estaban en muy mal estado y desafortunadamente, en la mayoría de los casos, es por vandalismo. Esto muestra una falta de respeto con nuestras raíces, además da una mala imagen de la ciudad y genera inseguridad. Por eso estamos impulsando un programa del Instituto Distrital de Patrimonio, con el director Mauricio Uribe, para que haya ciudadanos y empresas que adopten monumentos y los cuiden, como lo están haciendo hoy las entidades del Distrito”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

 

 

Con la transformación de 'La Gran Mariposa' ya son 85 las obras y monumentos que el Distrito ha recuperado y entregado en adopción en toda la ciudad. Se trata de uno de los trabajos de la última etapa del escultor colombiano, inaugurada en 2000 durante el primero Gobierno del alcalde Peñalosa, como símbolo de la renovación urbana que se logró en ese sector.

“Necesitamos que haya cultura ciudadana. Que los ciudadanos entendamos que el patrimonio es de todos. Tenemos una brigada de atención inmediata y lo que más queremos es recuperar el sentido de pertenencia, que haya apropiación social de este patrimonio. En la medida en que haya más limpieza y superemos el porcentaje de los recuperados, nos vamos a dar cuenta que esto prácticamente camina solo”, señaló, por su parte, el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Mauricio Uribe.

 

 

Otros de los monumentos adoptados por el Distrito son: La Pola (Eje Ambiental), Guadalupe (vía a Choachí), Monumento a los Héroes, Pórtico (de Ramírez Villamizar, parque Tercer Milenio), Simón Bolívar (de Pietro Tenerani, Plaza de Bolívar) y el Monumento a la Dignidad Luis Carlos Galán (cerca al Concejo), entre otros.

Esta es una apuesta del programa ‘Adopta un Monumento’, al que se han vinculado empresas privadas y entidades públicas con el único objetivo de preservar el valor patrimonial y cultural de estas obras. Por medio de este proyecto la Alcaldía busca dar en adopción los 320 monumentos con los que cuenta Bogotá.

 

 

“Cualquier particular puede adoptar. Se pueden vincular a través de la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Vamos a estar atentos desde todas las entidades a recibir inquietudes y solicitudes. La idea es que salgamos juntos a buscar monumentos para apadrinarlos”, explicó el director del IDPC.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Una muestra más de que los criminales reincidentes no pueden andar libres por las calles es el asesinato del trabajar del Banco de La República. <br><br>Se necesitan penas más eficaces contra estos bandidos y más cárceles.<br><br>Así de sencillo. <a href="https://t.co/uDy1MIJN3q">pic.twitter.com/uDy1MIJN3q</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1029037055433732096?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Todos pueden adoptar

La Alcaldía se convierte en modelo a seguir en la protección y cuidado de los bienes de interés cultural de la ciudad. Además, invita a todas las personas, a las empresas y a otras entidades a adoptar un monumento.

“Invito a los ciudadanos a que adopten esculturas en nuestra ciudad y monumentos de diferente tipo. Esto es bueno para todos y para la ciudad, porque genera esa Bogotá participativa que queremos, además de contribuir a su mejoramiento”, concluyó el alcalde.

Cualquier persona puede comprometerse con el monumento que está cerca a su casa, su trabajo, su parque favorito. Solo tiene que escribir al correo adoptaunmonumento@idpc.gov.co.

Adoptar significa ayudar a prevenir su deterioro, hacer mantenimiento o buscar maneras creativas de difundir sus valores culturales.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Varias entidades Distritales nos comprometemos con la <a href="https://twitter.com/hashtag/Adoptat%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Adoptatón</a> de los monumentos de <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a> <a href="https://t.co/sXXKDQbWQh">pic.twitter.com/sXXKDQbWQh</a></p>&mdash; Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) <a href="https://twitter.com/HaciendaBogota/status/1029018253044142080?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -