[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 13:05

Este 28 de septiembre se conmemora el Día por la despenalización y legalización del aborto, y precisamente sobre este tema, la escritora Piedad Bonnett y el colectivo feminista la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres mantienen una lucha constante por sus derechos.

A través de una columna en el periódico El Espectador, pusieron al descubierto lo que sería uno de los tratos más inhumanos a los que estarían sometiendo a las mujeres que se practican el aborto legal en Bogotá. Algunos presumen que esto sería una especia de “castigo” por la decisión de abortar.

En Colombia, es legal el aborto en casos en que el bebé presente malformaciones, sea producto de una violación o la vida de la mamá o el bebé corra peligro. Sin embargo, la cifra de abortos que se practican en la clandestinidad cada vez va en aumento.

Este manejo en la clandestinidad trae una serie de consecuencias porque con el procedimiento se arriesgan a adquirir una bacteria o incluso a morir.

Piedad Bonnet, denunció el caso de una mujer llamada, de manera ficticia, Graciela, quien buscaba abortar a sus 22 semana de gestación porque su bebé venía con deformaciones congénitas que le impedirían vivir. La mujer obtuvo legalmente la autorización para abortar.

En el Hospital San Ignacio decidieron que no le practicarían el aborto y la enviaron a psiquiatría. Esto ocasionó que hasta la semana 27 le autorizaron el aborto.  

Según la columna: "Todos los hospitales adujeron que después de la semana 11 no realizaban abortos. Aconsejada por una abogada Graciela amenazó a Compensar con poner una tutela. Los de la EPS (Compensar) la remitieron entonces al hospital La Victoria, que realizó el procedimiento, pero con castigo incluido. Porque no van a dejar que una mujer aborte así no más".

Cuando llegó a un hospital, donde finalmente la atendieron, no le pasaron una bata ni un pato a tiempo ni a ella ni a las demás jóvenes que estaban practicándose el aborto legal. Además, la sala donde estaban tenía la puerta abierta y por ende cualquier persona las podía ver desnudas.

Y agregaron que "Todas debieron compartir la misma bolsa para el vómito. Su pareja se encargó de limpiar a Graciela, que pujó y pujó, con un feto de casi seis meses en su vientre, sin que le dieran siquiera una aspirina. Sufra, mamita, por abortar".

A Graciela la enviaron a su casa sin más medicamentos, y como seguía sangrando tuvo que ir a pagar un médico particular para recuperarse.

 

- Software por Activisual -