Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Se permitirá que haya un mejor clima para los negocios y una mayor confianza para los inversionistas. 

 

Miércoles, Marzo 26, 2014 - 17:02

Luego de la actual coyuntura política de la destitución del Alcalde Gustavo Petro, debería haber un incremento en la confianza inversionista en Bogotá, más allá de las tendencias ideológicas del nuevo burgomaestre.

Así lo afirmó a EL PERIÓDICO/HSBNOTICIAS.COM Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital en Colombia, quien dijo que lo anterior es importante puesto que “la incertidumbre se acaba, tras tres meses de parálisis en la ciudad”, en los que el mandatario estuvo defendiéndose.

En este sentido, permitirá que haya un mejor clima para los negocios y habrá una mayor confianza para los inversionistas.  Particularmente, por ejemplo, el Alcalde tenían programas o políticas que afectaban el sector de la construcción, pero se empezará a ver confianza en este rubro económico, como asevera Velandia.

En este sentido, como dijo el experto, es posible que este sector tenga una mejoraría, pues como se recodará hubo un freno que lo que pasó con el decretó que se firmó para la modificación  excepcional Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Sobre todo “teniendo en cuenta que el Consejo de Estado dijo que este no se podía hacer, aunque podría demorase un poco el trámite para cambiarlo, y se queda a la expectativa para que nuevamente la dinámica constructora tome fuerza otra vez. Hay que mirar qué pasa con el tema regulatorio, por lo que estamos a la espera”.

La espera

Además, aseveró Velandia, “toca esperar. Hay que mirar cómo se adelantan los programas por parte del nuevo burgomaestre, teniendo en cuenta además temáticas como el de las vías, o el de las zonas peatonalizadas, que afectaron al sector comercio en la Carrera Séptima en el centro, por lo que hay que mirar también de nuevo que va a pasar en este sentido”.

Además, también hay que mirar que pase con la incertidumbre con las empresas de servicios públicos. Haciendo un poco de memoria, hace un par de años este sector se vio afectado por el comentario que hizo el ex alcalde Petro  de la posibilidad de fusionar las empresas del ramo, que incluso afectó el mercado accionario.

Adicionalmente, con la destitución del Mandatario Distrital, subieron las acciones de EEB y ETB, “lo que refleja que seguramente la incertidumbre va a disminuir”.

Explicó que las accione más visibles son las que están en el mercado de valores, por lo que hay un impacto más fuerte de aquellos títulos que están listadas en Bolsa, y en el caso particular de las de empresas como ETB y EEB se pueden afectar por este tipo de coyunturas porque la mayoría accionaria está en manos del Distrito.

Para finalizar, Velandia insistió en que fueron tres meses de incertidumbre que terminaron, por lo que va ser beneficioso para la ciudad “pues va a elevar la confianza inversionista para la ciudad”.

William Díaz Tafur

Redacción Bogotà

- Software por Activisual -