Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 12:30
Un día como hoy pero de 1949 y falleció el 8 de agosto de 2012 a causa de un infarto.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 20, 2015 - 09:33

¿Cuántas de nosotras, no hemos sabido de alguna mujer allegada: madre, hermana o amiga que se ha visto afectada por situaciones desagradables ocurridas en espacios públicos?

Es una práctica no deseada que produce sensaciones de rechazo, rabia, y vulnerabilidad, entre otras. Si bien existen mujeres que toleran e incluso les gustan actos como los piropos, la gran mayoría se siente vulnerada y violentada, pues según ellas, crea una sensación de miedo e inseguridad constante.

Para gran parte de las mujeres de Caquetá, caminar por las calles de nuestro departamento es toda una odisea. Cuando no se trata de sortear miradas intensas, se trata de no oír palabras soeces, o peor, de huir de acosadores quienes vuelven una calle eterna por el simple hecho de caminar al lado de una dama sin su permiso.

Respecto al tema, la diputada Elvia Medina Claros, expresó que “en muchas ocasiones el hombre ya falta al respeto; una cosa es admirar a la mujer en su belleza, su humildad y en su esencia como fémina, pero otra cosa es el mensaje o atrevimiento brusco que se tiene para un piropo, sabiendo que lo único que deseamos es un mensaje agradable”.

Iniciativas

En la Asamblea Departamental, gracias al apoyo de los diputados;  Medina Claros logró presentar una ordenanza de política pública y equidad de género: ley 04. Trabajo que ha realizado de la mano de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de construir política a raíz de la necesidad que se tiene de la mujer en el departamento de Caquetá.

Asimismo, la dirigente política agradeció a las asociaciones y a las diferentes agremiaciones de mujeres legalmente constituidas que, según ella, han permitido avanzar en el tema de conflictos, y en la participación de la mujer en la política.

“Aunque falta más apoyo por parte de la administración departamental, he trabajado junto a las diputadas Leidy García e Isabel Prieto, en la búsqueda de recursos para conformar la Secretaría de La Mujer, fue una iniciativa que quedó incluida en la ordenanza. Lo que queremos, es que realmente se ejecute y podamos tener un medio específico para avanzar en temas que quedaron incluidos en el Plan de Desarrollo para el fortalecimiento de la mujer”, concluyó la diputada.

Cabe aclarar, que el acoso callejero también es una práctica que afecta a muchos hombres, homosexuales y transgéneros. La idea es crear conciencia sobre el impacto sicológico negativo que éstas producen.

Por: Jenifer Osorio

- Software por Activisual -