Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 12:30
Un día como hoy pero de 1949 y falleció el 8 de agosto de 2012 a causa de un infarto.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La ansiedad puede manifestarse en el cuerpo a través de sudoración, taquicardia y dificultad respiratoria, sin embargo no recurra a la automedicación para superar el problema.

Miércoles, Octubre 8, 2014 - 17:29

Episodios comunes como el miedo a las alturas o a viajar en avión, la preocupación exagerada que una madre siente cuando su hijo aún no llega a casa o el pánico desatado en la víctima de un atraco han dejado de ser simples casos de ansiedad para convertirse en patologías que requieren tratamientos con fármacos. 

Hoy en día casi todo se medica. De ahí que en países como España se haya identificado en los últimos años un incremento constante de la población que utiliza ansiolíticos o medicamentos tranquilizantes para paliar la ansiedad que se desprende del día a día.

Y aunque en Colombia las estadísticas oficiales no muestran un panorama tan alarmante en este aspecto, expertos se han encargado de alertar sobre los efectos negativos del uso indebido de los ansiolíticos, en muchos casos automedicados. La adicción es uno de ellos.

Un ansiolítico es un fármaco –benzodiacepinas, por lo general– que se encarga de disminuir los síntomas de la ansiedad y que actúa en algunos casos como relajante y, en otros, como inductor del sueño.

La ansiedad, definida como “la sensación inexplicable de que algo va a suceder”, puede manifestarse en el cuerpo a través de sudoración, taquicardia y dificultad respiratoria. Esta deja de ser un estado de ánimo para convertirse en un mal que requiere tratamiento cuando genera discapacidad.

Solo en esos casos es aconsejable el uso de fármacos y, en general, la mayoría de prescripciones médicas están bien orientadas. El asunto es que a veces los médicos las dan de manera desproporcionada y no hacen evaluaciones periódicas. Y ya que los ansiolíticos son como un vaso de agua para la sed, los pacientes los siguen usando de manera indebida”, sostiene el presidente de la Asociación Latinoamericana de Psiquiatría, Rodrigo Córdoba. 

 

‘Paniquiados’

Según el ‘Estudio nacional de consumo de sustancias psicoactivas en Colombia 2013’, de los ministerios de Justicia y Salud, menos del 2 por ciento de la población declaró haber consumido esta clase de fármacos sin prescripción médica al menos una vez en su vida, y el 0,5 por ciento los tomó en el último año, en especial personas de entre 18 y 34 años.

En el caso particular colombiano, las causas relativamente más frecuentes de ansiedad tienen que ver con fobias y con trastornos por estrés postraumático –en personas que han sido víctimas de la violencia o que han expuesto su vida–.

Se ven también casos de ansiedad generalizada, en los que existen preocupaciones exageradas o pensamientos catastróficos. Así mismo, hay víctimas de hechos violentos que presentan niveles elevados de trastornos de pánico.

- Software por Activisual -