Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 12:30
Un día como hoy pero de 1949 y falleció el 8 de agosto de 2012 a causa de un infarto.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 16, 2015 - 13:43

Me gustaría hablarte de una de las cualidades más valoradas y de las menos comentadas en los entrevistados, creando impacto conociendo la compañía y su sector.

Independientemente de cuál sea y en qué sector opere la compañía para la que queremos trabajar, desde antes de ir a la entrevista ya tenemos una tarea: buscar información sobre esa compañía en internet y documentarnos sobre ella.  Esto es primordial para la entrevista, pues dará luz sobre uno de los criterios de selección más buscados por los entrevistadores: Interés genuino por la organización y, por ende, trabajar en ella.

Conocer la compañía donde una va a trabajar implica varias cosas:

•    Entender el mundo de los negocios en general.
•    Conocer el nombre de la compañía, la antigüedad, si tiene varias divisiones, el número de empleados y la nacionalidad de la misma.
•    Conocer (y entender) los productos  y servicios que vende.
•    Conocer las tendencias de su mercado, las novedades, la tecnología.
•    Conocer los competidores.
•    Saber cómo funcionan las estrategias de mercadeo (marketing) de la compañía. Es decir: Cómo hace para conseguir clientes y mantener los que ya tiene.

Casi toda esta información la puedes encontrar en internet en la propia página web de la empresa. Es fundamental que durante la entrevista transmitas esto, y además, si hay preguntas sobre la compañía de las que no has encontrado respuesta, debes preguntarlas al entrevistador. Te recuerdo que los candidatos que traen preguntas preparadas son los que más llaman la atención.

¿Y por dónde empezar para poder conocer el mundo de los negocios? Aquí te comparto una lista de conceptos fundamentales que debes saber como profesional de cualquier área. De seguro en internet encontrarás mucha información y también puedes preguntar a algún amigo, o bien estudiar estas materias con algún libro especializado.

Todo candidato que aspira a un puesto reconocido de responsabilidad, sea del área que sea, debería contar con lo siguiente:

•    Conocimientos básicos de Contabilidad y Finanzas. Ser capaz de leer y entender un balance contable de cualquier compañía (en inglés llamados “balance sheets”). Consulta a cualquier profesional de finanzas sobre en qué debes de fijarte al leer uno de cualquier compañía. Las compañías grandes están obligadas a presentarlos y están públicos en internet.
•    Conocer las diferentes culturas y cómo estas afectan en las organizaciones (por ejemplo, no es lo mismo trabajar con personas de Alemania, que de Estados Unidos, que de Japón o de Brasil).
•    Identificar las fuentes más conocidas de información en el mundo de los negocios. Te cito algunas como “Business Week”, “Fortune”, “Harvard Business Review” y ”The Wall Street Journal”.
•    Conocer las principales economías del mundo, sus monedas, las principales compañías de cada país y las políticas económicas.
•    Tener, por lo menos, un nivel intermedio de comprensión del inglés. Aunque quizá la compañía no use este idioma, seguramente toda la información disponible sobre esa industria de ese sector sí lo estará.
•    Leer sobre Historia Empresarial. Proyectos  de diferentes compañías: éxitos y fracasos y qué fue lo que pasó.

Para que cualquier compañía funcione, además del área donde trabajarás (ya sea en Informática, en Finanzas, en Recursos Humanos, Fabricación o Ventas), todas las áreas necesitan trabajar juntas y en armonía

Habla en la entrevista, no solamente de la importancia de trabajar en equipo, sino en los problemas que también se presentan al trabajar entre departamentos de diferentes áreas.

Piensa en escenarios en esa compañía donde una parte afectaría  las demás. Por ejemplo: una bajada de precios de los productos pondría a trabajar a la fábrica mucho más. Intenta pensar con este tipo de perspectivas; los entrevistadores se fijan mucho en que los candidatos vean toda la organización como un “ecosistema” con todas las partes relacionadas  y con interdependencias. Así que otra pregunta importante que puedes hacer durante la entrevista es: “¿Con qué otras áreas de la compañía tendré que interactuar y qué es importante para ellas?”

Para ser una profesional destacada en cualquier compañía, debes de conocer gente de todas las áreas. Relacionarte con ellas y aprender de ellas. Eso traducido en el día a día significa que te presentes y que aproveches cualquier oportunidad, como asistir a una reunión de la compañíao tomar un simple café para que interactúes con las diferentes personas y les hagas preguntas sobre sus tareas y objetivos individuales y colectivos.

Preguntar en cada área a las personas y saber qué es importante para ellas marcar la diferencia. Eso se traduce en convertirte en una líder que “mueve” la organización, independientemente de tu función. 

 

Catalina Sarmiento
Embajadora de Supermujer para Bogotá, Colombia.

Catalina es Licenciada en Psicología con énfasis organizacional y clínica de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano. Cuenta con varios años de experiencia específica en el área de psicología tanto organizacional como clínica, en el acompañamiento a adultos en condición de discapacidad con terapia, talleres de exploración cognitiva, evaluación, diagnóstico y tratamiento para pacientes no cognitivos asignados.

Supermujer (http://www.supermujer.net) es la primera organización de información en materia de desarrollo, motivación, y crecimiento personal y profesional para la mujer en español, contando con un equipo de más de 38 psicólogas y coaches profesionales en España y Latinoamérica.

 

- Software por Activisual -