Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.
Foto: Naciones Unidas
10/12/2019 - 09:58
Un día como hoy pero de 1948 la ONU proclamó este documento histórico y que ha sido traducido a más de 500 idiomas.

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Grupo de mujeres que buscan por medio de los talleres una salida a la crisis de desempleo en la región. 

Sábado, Febrero 14, 2015 - 20:09

Desde su creación hace 12 años la Asociación ha tenido como objetivo principal el apoyo a las mujeres caqueteñas en la creación y el desarrollo  de microempresas, orientada principalmente  a suplir las necesidades básicas y lograr el mejoramiento de la calidad de vida, logrando así, un aporte positivo a la sociedad y  un ejemplo de emprendimiento y trabajo.

Paula Dussan, directora de  Manos Creativas, es una mujer dedicada a lo que según ella, ha sido una solución oportuna y una vía al aprendizaje de nuevos campos de generación de empleo e  ingreso, para aquellas personas que no cuentan con estudios profesionales o que por algún motivo no han logrado encontrar un trabajo estable en el departamento.

Según ella, la situación de la población en especial de las mujeres en oportunidades de trabajo en el departamento es muy baja, pues no son muchas  las empresas que generan empleo en el departamento y pocos los sectores que dan apoyo incondicional a los nuevos empresarios.

Solución

Ante la precaria generación de empleo la Asociación decidió además del desarrollo de talleres en diferentes oficios, apoyar la planeación, creación y desarrollo de pequeñas empresas en el departamento, contribuyendo un poco a bajar el índice de desempleo en la región.

Para lograr sus objetivos la Asociación tiene como medio de sostenimiento los diferentes convenios que se realizan con algunas entidades gubernamentales de orden regional, buscando por medio de proyectos, recursos que ayudan tanto al sustento de la misma, como al apoyo a la población más vulnerable  del departamento, (tercera edad y personas con alguna discapacidad).

Talleres

De acuerdo a los talleres que se orientan en dicha Asociación, se cuenta con 7 profesionales divididos en cada área, quienes apoyan a los estudiantes en la labor social que realizan, son los encargados además  de brindar un apoyo que permita que cada uno de los estudiantes aprenda una técnica específica tanto para cubrir sus necesidades personales, como para brindar un buen servicio a la comunidad caqueteña.

Entre los oficios que se realizan, se encuentran los de belleza (que incluyen manicure y pedicure, corte de cabello, tinturas y depilación); los de panadería, modistería y manualidades. Los talleres que más llaman la atención son cosmetología, que se encuentra en este momento integrado por 55 mujeres, 20 en manicure y pedicure, 15 en modistería, e inscritos 20 en panadería.

“Las exigencias para estos talleres no es ninguna, solo las ganas de aprender”, asegura Paula Dussan.

Además, sin discriminación alguna se ha invitado a la ciudadanía a que participe de forma activa tanto en adquirir conocimientos a través de los talleres como en que se beneficie de los servicios que se ofrece en todas las áreas.

Apoyo institucional

La Manos Creativas realiza además una gran labor social con todos los estudiantes  de sus talleres, en especial, con los que se encuentran recibiendo capacitación en belleza,  pues con sus conocimientos  respaldan la labor social que desarrollan instituciones como la Policía Nacional, al Ejercito, la Alcaldía de Florencia y la Gobernación del Caquetá; en diferentes brigadas realizadas tanto en el casco urbano y rural de Florencia, como en los diferentes municipios del departamento, ayudando al mejoramiento de la calidad de vida tanto de los estudiantes como de la población beneficiada con estos servicios. 

Marcela Flórez

Redacción EXTRA 

 

- Software por Activisual -