Pasar al contenido principal

Aumentó desplazamiento en Puerto Leguízamo tras operativo del ejército

Enviado por Mauricio Vanegas el 12 April 2022

Luego del ataque del ejército en la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo, y donde murieron 11 personas que luego fueron presentadas como integrantes de la disidencia “Comandos de la Frontera”, muchos decidieron salir de la vereda hacia otros puntos del país.

El resto de la población tuvo que quedarse en la vereda Alto Remanso, dado a las pocas condiciones y recursos para movilizarse a distintos lugares.

Rechazamos que señalen a nuestras familias que hacían parte de un grupo armado. El presidente de la junta, el gobernador indígena y mi sobrino, de 16 años, no pertenecían a “Comandos de la Frontera”. La vereda está sola. Más del 50% de los habitantes fuimos desplazados porque siguen las agresiones por parte del Gobierno”, señaló un habitante.

La víctima, la cual no fue mencionada por temas de seguridad, señaló que su vivienda fue violentada y él amenazado por parte de los miembros del ejército.

Tuve que salir porque en cualquier momento ingresan a mi casa, me ponen un fusil y luego dirán las Fuerzas Militares que nosotros también somos guerrilleros, ese es el temor de nosotros. La gente está huyendo, todos quieren irse”, puntualizó.

Las víctimas desplazadas insisten al Gobierno esclarecer los hechos. “Pedimos al Gobierno que se ponga la mano en el pecho. Los comandantes saben que los que estaban ahí no todos eran guerrilleros. Mi sobrino apareció con un fusil cuando él jamás usó uno. Nosotros somos sangre colombiana y necesitamos respeto, que no nos tilde como guerrilleros y narco-cocaleros, como lo señaló el Ministerio de Defensa”, finalizó.

Imágenes
Vereda Alto Remanso - Google
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas