Pasar al contenido principal

Atención: Capturan al hermano de Mauricio Leal y le imputarán cargos de homicidio agravado [VIDEO]

15 de Enero de 2022 / JUDICIAL

El País Cali.
FOTO:El País Cali.

Por: Grupo Editorial HSB

La Fiscalía imputará cargos de homicidio agravado, estado de indefensión y ensañamiento, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron este viernes a Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, por estar presuntamente vinculado al asesinato de su hermano, el reconocido estilista de presentadoras y reinas de belleza Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurrido el 21 de noviembre de 2021, al interior de su vivienda ubicada en zona rural del municipio de La Calera.

Según el ente judicial, el familiar de la víctima es acusado de los delitos de homicidio agravado, por estado de indefensión y ensañamiento, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y en las próximas horas un juez de control de garantías legalizará su detención e iniciará el proceso de imputación. 

La órgano acusador emitió un comunicado en el que señala que, "desde que se conocieron los hechos, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo liderado por un fiscal delegado ante el juzgado experto en la investigación de este tipo de delitos, fiscales de apoyo con amplia experiencia en el despliegue de actos urgentes, así como investigadores, criminalistas y médicos forenses que se encargaron de realizar una investigación exhaustiva y completa para esclarecer lo sucedido y procesar al responsable del doble homicidio", señaló la Fiscalía en un comunicado.

"A través de diversas actividades investigativas, la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física relacionada con la investigación, se estableció que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre", agregó la Fiscalía.

Según Caracol Radio, los fiscales de la Unidad de Confiscación de Bienes incautaron, en operaciones simultáneas, dos inmuebles, dos automóviles, una motocicleta, dos empresas y dos establecimientos comerciales. Los bienes incautados están valorados en más de $4.022 millones y están ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

"Una de las empresas, fue llamativa para los investigadores porque registra una cuenta con activos superiores a los $1.600 millones.  La investigación indica que Mauricio Leal registró incrementos patrimoniales injustificados derivados, presumiblemente, del lavado de activos. Además, parece que las empresas fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a un dinero que, de acuerdo con las actividades de investigación realizadas hasta el momento, tiene un probable origen ilícito", informó el medio.

 

Etiquetas: Hsb Noticias Mauricio Leal Hermano de Mauricio Leal Yhoiner Leal Estilista asesinado Estilista de reinas en Colombia Fiscalía Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.