Pasar al contenido principal

Atención Bogotá: Regresa el Festival Iberoamericano de Teatro en su edición XVII [VIDEO]

02 de Diciembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

Del 1 al 17 de abril del 2022, más de 36 obras nacionales e internacionales y 140 de teatro de calle para enamorar al público.

Del 1 al 17 de abril del 2022, más de 36 obras nacionales e internacionales y 140 de teatro de calle para enamorar al público.

Twitter
Twitter

Vuelve el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. La gran fiesta será del 1 al 17 de abril del 2022 con más de 36 obras nacionales e internacionales y 140 de teatro de calle para enamorar al público luego de dos años suspendidas por el tema de la pandemia del COVID-19. 

Esta vez el Festival quiere traer una luz de esperanza y donde los profesionales de la salud serán los grandes homenajeados.

El evento cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura.

Esta iniciativa que cuenta con una nueva Junta Directiva y el Comité de Transición del FITB buscará impulsar la reactivación económica tanto en Bogotá como en todo el país, permitiendo rescatar el evento cultural más emblemático de la nación y uno de los más importantes del mundo. 

Angélica Mayolo, Ministra de Cultura, dijo que el festival Iberoamericano en sus 36 años de historia ha presentado lo mejor de nuestro país entorno a las artes escénicas y culturales y esta  nueva versión traerá varias sorpresas.

 “Por primera vez en la historia del Festival se recorrerán varias ciudades de nuestro país con el teatro de calle, se vivirá artes escénicas en Cali, Medellín, Montería, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira, Ibagué, Villavicencio y Bucaramanga, resaltando las propuestas culturales de cada región”, explicó la ministra, Angélica Mayolo.

El Festival vuelve a brillar y en el 2022 busca recordarle a la humanidad todo lo que puede cambiar como especie ¡Las puertas del teatro se vuelven a abrir!.

El Festival nació de la mano de Fanny Mickey en 1.988 como un acto de fe en Colombia y  ahora brillará en 2022 como un acto de vida.  La nueva Junta Directiva de FITB busca hacer de este Festival un encuentro diferente. 

Diez ciudades disfrutarán del Festival:

Desde el 24 de noviembre se encuentran a la venta para amantes y creyentes del Festival sus históricos abonos y se abre al público la tan esperada preventa. 

La ministra informó que esta versión por primera vez en la historia se recorrerán 10 ciudades de nuestro país con el Festival de teatro en calle, resaltando las propuestas culturales de cada región.

Adicionalmente, trae un componente digital importante en donde se podrán disfrutar nuevas producciones de obras de manera gratuita de compañías que se han sumado y algunas producidas en vivo en una plataforma de video on demand y de streaming. 

Programación 

El evento no solo será una gran vitrina para la presentación de obras nacionales e internacionales, sino el lugar para brindar una variada programación educativa de la mano de directores y creativos de todo el mundo quienes vienen a Bogotá.

Allí concluirán expertos y quienes compartirán sus conocimiento a través de charlas, talleres y seminarios, nunca vistos; con más de 40 horas de aprendizaje para actores, directores, miembros del ecosistema de las artes escénicas; también para empresarios, emprendedores, líderes sociales, instituciones y estudiantes. 

 “Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señala Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022. 

Etiquetas: Alcaldía de Boyaca FITB Pandemia Min Cultura Angélica Mayolo HSB Radio Fanny Mickey

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.