Pasar al contenido principal

Argentina conmocionada por la muerte a golpes de un niño de 5 años, presuntamente por sus padres

05 de Diciembre de 2021 / INTERNACIONAL

El Mundo
FOTO:El Mundo

Por: Grupo Editorial HSB

El pasado 26 de noviembre, el niño llegó en estado crítico a la Unidad Médica Regional de Atuel, en la provincia de La Pampa, acompañado por su madre y su pareja. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar su vida.

El asesinato de Lucio Abel Dupuy, de cinco años, a manos presuntamente de su madre y la novia de ésta, tiene conmocionada a Argentina.

El pasado 26 de noviembre, el niño llegó en estado crítico a la Unidad Médica Regional de Atuel, en la provincia de La Pampa, acompañado por su madre y su pareja. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar su vida.

Ante las sospechas por las lesiones, se le practicó una autopsia que determinó que la causa de la muerte había sido una "hemorragia interna" y los "politraumatismos" sufridos. Además, se vio que tenía lesiones antiguas como quemaduras de cigarrillos o mordeduras.

El examen forense también determinó que Lucio Abel Dupuy había sido víctima de abusos sexuales "recientes y anteriores", informa Clarín.

Por todo ello, han sido detenidas su madre biológica, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años, y su novia, Abigail Páez, de 27.

Mientras tanto, el padre del niño, Christian Dupuy, ha confirmado que mantenía una pelea con su ex pareja por la custodia del niño y ha asegurado que la Justicia nunca le escuchó.''La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre, por más abogados y mediaciones que realicé'', ha apuntado el padre en sus redes sociales. ''Perdóname, hijo, no llegué a tiempo, te amo. Perdóname por no poder hacer nada'

Con información de El Mundo 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.