Pasar al contenido principal

Adjudicadas obras estratégicas para el desarrollo del Caribe, Catatumbo y los Llanos Orientales

11 de Enero de 2022 / NACIONAL

Adjudicadas obras estratégicas para el desarrollo del Caribe, Catatumbo y los Llanos Orientales
FOTO:Adjudicadas obras estratégicas para el desarrollo del Caribe, Catatumbo y los Llanos Orientales

Por: Grupo Editorial HSB

Estos proyectos hacen parte de los programas de reactivación Compromiso por Colombia y Vías para la Conexión de Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0. Con su ejecución se espera generar cerca de 11.100 nuevos empleos.

El director técnico y de estructuración de la entidad, Guillermo Toro Acuña, detalló que “desde el INVÍAS, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, seguimos cristalizando los sueños de todos los colombianos en materia de movilidad. Vamos a reactivar la economía en los llanos Orientales, pues adjudicamos el proyecto con el que avanzaremos significativamente en la pavimentación de la Transversal de la Altillanura, en el sector que comunica a Puerto Gaitán con Puente Carreño, pasando por Puente Arimena, Viento, Santa Cecilia y Juriepe. En este proyecto invertimos en total $700.000 millones, una cifra histórica para estas obras que conectan los Llanos con el puerto de Buenaventura”.

Estos trabajos los desarrollará el Consorcio GPS Infraestructura, conformado por, SP Ingenieros SAS (34%), Gisaico SA (33%) y Procopal SA (33%). Como parte del programa Compromiso por Colombia la entidad adjudicó en abril pasado las obras del tramo Puente Arimena –Viento. Con este proceso licitatorio ahora se adjudicaron las obras de los dos tramos restantes: Puerto Gaitán – Puente Arimena y Santa Cecilia – Puerto Carreño.

De igual forma, el INVÍAS adjudicó a la empresa KMA Construcciones SAS las obras para lograr la pavimentación total de la Transversal del Catatumbo, en la vía Tibú – El Tarra – Convención – Ocaña. En este proyecto se destinan en total $330.000 millones que contribuyen al desarrollo de esa región, en donde actualmente se realizan obras por $70.000 millones para pavimentar la Troncal del Catatumbo (Astilleros – Tibú – La Gabarra), logrando una importante inversión por $400.000 millones para estos corredores.

Este proyecto permite la recuperación total del corredor desde Puerta de Hierro hasta El Banco, incluyendo la construcción de la variante Magangué, con lo que el Instituto ofrece una solución integral a la conectividad del puente Yatí. Actualmente la entidad invierte otros $70.000 millones en este proyecto como parte de la fase I. Gracias a esta nueva adjudicación se da continuidad a esas obras y se logra una inversión total de $320.000 millones.

Etiquetas: Adjudicadas obras estratégicas desarrollo del Caribe Catatumbo y los Llanos Orientales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.