Pasar al contenido principal

"Acuerdo de paz sigue siendo frágil mientras no disminuya asesinatos de líderes": ONU

27 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

AS Colombia
FOTO:AS Colombia

Por: Grupo Editorial HSB

Sin embargo, Carlos Ruiz Massieu integrante de la ONU, indicó que los Acuerdos de Paz a los largo de los cinco años son solidos.

Sin embargo, Carlos Ruiz Massieu integrante de la ONU, indicó que los Acuerdos de Paz a los largo de los cinco años son solidos.

Carlos Ruiz Massieu, jefe de Misión de Verificación de los Acuerdos de Paz en Colombia, por parte de la ONU, se refirió a los cinco años del acuerdo firmado con la guerrilla de las Farc.

Ruiz señaló que los acuerdos son sólidos, sin embargo, indicó que en temas de seguridad no se tengan resultados concretos en cuanto a la disminución de los asesinatos de líderes sociales, defensores de paz y excombatientes, “Siempre tendremos esa fragilidad”.

Por otra parte, expresó que para la implementación se requieren esfuerzos de todas las partes involucradas en especial en el tema de seguridad.

La reincorporación avanza a buen ritmo, hay temas a tratar para que esto sea sostenible, como el tema de tierras, vivienda, el acceso al mercado y el tema de la seguridad, que es una de las áreas que más les preocupa a naciones unidas”.

Finalmente, frente a tener acuerdos con otros grupos armados, indicó que, con el ELN, se realizaron algunos esfuerzos y se seguirán haciendo, con el fin de llegar a una paz completa en todo el territorio.

Etiquetas: Hsb Noticias Nacional Colombia Acuerdos de Paz ONU Farc ELN Lideres sociales Excombatientes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.