Pasar al contenido principal

Abatidos cinco integrantes del “Clan del Golfo” en Chocó

Enviado por Mauricio Vanegas el 11 April 2022

Cinco integrantes del “Clan del Golfo”, entre ellos un cabecilla, fueron abatidos por el ejército en una operación militar desarrollada en el departamento del Chocó, con acompañamiento de la Fuerza Aérea.

El primer resultado fue en el área rural de Riosucio, donde fue neutralizado uno de los integrantes y el otro fue en Paimadó de Río Quito, donde fueron abatidos en los combates cuatro miembros de subestructura “Héroes de Jesús Carretera”, entre ellos alias 'Yimmi' o 'Chuky' que estuvo en la cárcel de 2010 a 2020 y luego se unió al grupo armado.

Según la inteligencia militar, alias 'Yimmi' era el encargado de las finanzas y ordenaba los actos violentos en diez municipios y la zona del Baudó en Chocó que viven en la zozobra, según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

"Con la caída de alias 'Yimmi', la organización pierde su capacidad de desplazar gente de extorsionar y de adquirir recursos para fortalecer su capacidad logística", señaló el oficial.

En lo que va corrido del año, 44 integrantes del “Clan del Golfo” han sido abatidos por las tropas de la Séptima División del Ejército.

Imágenes
Operativo en Chocó - Cortesía
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas