Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 09:18

Un día como pero de 1935 murió una de las voces más famosas del tango, Carlos Gardel, en un trágico accidente aéreo en Medellín antes de dirigirse a Cali, ciudad donde terminaría su gira por Colombia.

 La tragedia sucede cuando el avión F-31 de la línea aérea SACO intenta despegar y roza con una de sus alas a un aeroplano aparcado al lado de la pista en el momento de despegar, sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera, que se conocía entonces como Aeródromo "Las Playas" de la ciudad de Medellín.

El choque inicia un incendio que termina con la vida de 15 personas en ambos aeroplanos.

Junto a Gardel mueren los guitarristas Alfredo Lepera, Guillermo Barbieri y Ángel Riverol

El hallazgo de una bala en el cuerpo de Gardel desata teorías de tiroteos y asesinatos para explicar la catástrofe.

Pero aquel proyectil estaba alojado en el cuerpo del cantante desde muchos años antes, cuando fue baleado en una pelea con un compadrito de apellido Guevara en una calle de Buenos Aires.

Gardel conoció el éxito gracias a su voz, sus canciones y una gran cantidad de películas que lograron traspasar el Continente Americano.

En el popular barrio de El Abasto, ubicado en Buenos Aires, se encuentra la casa donde vivió el artista junto a su madre. Hoy en día es un museo que recibe decenas de personas por día.

 

Datos poco conocidos:

1. De acuerdo con Guillermo, guía del Museo Casa Gardel, el cantante nació en Francia y luego se naturalizó uruguayo y argentino.

2. Durante su infancia vivió muchas carencias al lado de su madre. Entre muchos otros empleos informales, se desempeñó como tramoyista.

3. Gardel comenzó a cantar como hobby en el café de los Traverso y en el comité conservador de Anchorena 666.

4. En 1917, Gardel cantó y grabó un tango por primera vez. Se trató del tango “Mi noche triste”. La interpretación de este por Gardel está considerada como la fecha de nacimiento del tango canción.

5. Las canciones más famosas de Gardel son: El día que me quieras, Mi Buenos Aires querido, Caminito, Silencio y Pobre mi madre querida, entre muchas otras.

6. En el cine destacó en filmes como: Flor de durazno, Las luces de Buenos Aires, Espérame, La casa es seria, Melodía de arrabal y El tango en Broadway.

7. En 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo.

 

Canciones: 

El Día que me quieras

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RmXCVOmOCPU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Por una cabeza

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SJ1aTPM-dyE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Volver

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/I5JQ1m3mxKw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

A media Luz

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZVQ68DwqbX8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Adiós muchachos

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IGI_1L7iQNA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Cuesta abajo 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IQFcpuYi8L4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vKU1Mkr3qk8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -