[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 09:09

El primer miércoles de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y con esta iniciativa se busca visibilizar esta enfermedad.

La Campaña que este año está impulsando la Confederación ASPACE, Asociación a personas con parálisis cerebral,  es visibilizar el derecho a la sexualidad en intimidad de las personas con esta condición.

Bajo el lema ‘No mires a otro lado’, la iniciativa busca ampliar el concepto de sexualidad y que no se limita solo a lo erótico sino que va mucho más allá. 

 

¿Qué es una parálisis cerebral?

La parálisis cerebral está causada por un daño en el cerebro.

Dependiendo de la zona afectada y de la gravedad de la lesión se verán comprometidas unas funciones u otras en menor o mayor medida.

Hay distintos tipos de parálisis cerebral entre ellos destacan: espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.

Este daño cerebral puede ocurrir en distintos momentos de los primeros años de vida que van desde el crecimiento del feto en el útero de la madre hasta los primeros años de su vida.

Uno de los orígenes más comunes es la falta de oxígeno en el cerebro o hipoxia. Aunque puede haber otras causas como éstas: Infecciones cerebrales, sangrado en el cerebro, traumatismo craneal etc.

Síntomas:

 Los síntomas varían de una persona a otra; pueden ser tan leves que apenas se perciban o tan importantes que a la persona le imposibilite realizar movimientos de deambulación.

Algunas personas pueden tener síntomas asociados, como convulsiones o discapacidad psíquica, pero no siempre ocasiona graves impedimentos.

También puede haber otros problemas sensoriales, visuales y auditivos, del lenguaje, dificultades en los movimientos coordinados y voluntarios, entre otros

Es importante reiterar que la Parálisis Cerebral no tiene por qué suponer una afectación del nivel cognitivo.

Aunque algunas personas con Parálisis Cerebral tienen problemas de aprendizaje, pero esto no es siempre así, incluso pueden tener un coeficiente intelectual más alto de lo normal.

Aproximadamente un tercio de los niños tienen un retraso cognitivo leve, un tercio tiene incapacidad moderada o grave y el otro tercio restante es intelectualmente normal.

 

¿Cómo se diagnóstica la parálisis cerebral?

Generalmente son los propios padres los que ponen en alerta al médico sobre las particularidades del desarrollo de su bebé.

El médico de cabecera le manda al neurólogo y para que le haga un examen neurológico completo.

Este paso es fundamental, para un correcto diagnóstico.

También se puede pedir otras pruebas complementarias.

En etapas más avanzadas del proceso de crecimiento es importante una evaluación cognitiva. Las personas con parálisis cerebral pueden presentar o no presentar déficits cognitivos.

¿Existe una cura para la parálisis cerebral?

Actualmente no existe una cura para esta discapacidad.

Lo que puede ocurrir es que reciba un tratamiento adecuado es vital para potenciar las capacidades de las personas afectadas.

El tratamiento debe ser siempre interdisciplinar, es decir, se debe llevar a cabo entre varios especialistas.

Para recibir el mejor tratamiento posible es necesario que todos colaboren entre ellos, junto a la familia y el paciente quienes deben ser considerados 2 miembros más del equipo.

¿Se puede prevenir la parálisis cerebral?

En muchos casos, la causa de la parálisis cerebral no se conoce, así no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. A pesar de las mejoras en la atención de las mujeres embarazadas y los bebés enfermos, el número de bebés con parálisis cerebral parece estar aumentando. Esto está debido, en parte, a la supervivencia de un número creciente de bebés muy prematuros, quienes están en alto riesgo de parálisis cerebral.

- Software por Activisual -