[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2019 - 07:59
La pintura se la llevó Vincenzo Peruggia, un empleado del Louvre que creía que la pintura de Leonardo da Vinci debía ser devuelta a Italia.
20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 16:45

La cultura, tradición y la muestra de los colores del Huila y Colombia, fueron los motivos por el cual el jurado calificador escogió a la huilense Ana María Giraldo Puentes, como nueva soberana en el certamen internacional en la categoría PreTeen Universo.

El Huila y Colombia, se encuentran orgullecido tras el triunfo obtenido por la opita de 11 años en el certamen de Mini Universo, que fue realizado desde la semana pasada y culminó el pasado 27 de agosto en la ciudad de Bogotá.

Ana María Giraldo Puentes, es estudiante de quinto de primaria en la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla y ha tenido un hermoso recorrido en la cultura huilense, tras ser electa Reina de Herederos de la Tradición 2017 – 2018.

Asimismo. Participó activamente en los diferentes eventos de promoción del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, razón a ello fue escogida como digna representante de Colombia en el Reinado Internacional.

“Siempre me ha gustado representa la cultura de mi Departamento, siempre me nació hacer esto desde mi corazón. Fue un gran honor representar a Colombia, donde gracias a Dios dejé en alto la cultura del Huila y mi hermoso país”, expresó en exclusiva la hermosa niña.

Preparación

Tras la culminación el Reinado Mini Universo 2018, EXTRA HUILA estableció comunicación con la joven huilense, quien reveló el proceso de preparación, para la representación de Colombia.

“El apoyo de mi familia ha sido completo, he participado en estos certámenes es porque mis padres me apoyan, siempre he contado con ese núcleo familiar. La preparación para este certamen fue muy fuerte, di a conocer una muestra folclórica de todo Colombia”, expresó la nueva soberana Ana María Giraldo Puentes.

“Muy orgullosa de que mi hija representó a Colombia”

EXTRA HUILA, habló con Carolina Puentes, madre de la joven opita que representó a Colombia en el certamen internacional y reveló el sentimiento que vivió al saber que Ana María, logró quedarse con la corona.

“Me siento muy feliz y muy orgullosa de haber podido llevar una niña representante del departamento del Huila a un concurso internacional a representar a nuestro país de la mejor manera que lo hizo, sacando en alto nuestra cultura, nuestras tradiciones y la belleza de la niña colombiana”, manifestó la mujer a este medio de comunicación.

Igualmente Carolina Puentes reveló el proceso que realizó para llevar a esta hermosa neivana para competir por Colombia y el apoyo que recibió.

“No fue sido nada fácil, ya que realmente el apoyo ha sido poco, ha sido con esfuerzos propios de nosotros como padres, de la familia y del señor Hernando Sánchez, dueño de Gaseosas Cóndor, que siempre ha estado apoyando a Ana María en todos estos eventos”, concluyó.

PreTeen Universo 2018

Ana, durante el certamen se destacó por su carisma y sus grandes actuaciones de muestra cultural. Compitió contra más de 10 hermosas niñas de diferentes países, quienes también buscaban la corona.

La experiencia que viví fue muy bonita, tuve la oportunidad de conocer a muchas niñas de diferentes países, donde todas teníamos el mismo objetivo que era ganarnos la corona. En esta versión logre resaltar la cultura de Colombia, pero principalmente del Huila y por eso creo que fue que gane la corona”, concluyó la hermosa joven neivana.

Ana María, arribó el día de ayer a la capital huilense donde fue recibida con muchos honores por su patrocinador, familiares y demás allegados, por esplendida actuación realizada en el certamen de Mini Universo 2018.

 

- Software por Activisual -