[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 09:04


Hoy hay una excusa para sonreír pues como todos los 5 de octubre y primer viernes del mes se celebra el Día Mundial de la Sonrisa.

Esta jornada es un día para la cordialidad, la bondad y la simpatía a través del esbozo de una sonrisa, esa fue la intención con la que el creador Harvey Ball ideó el icono amarillo "smiley face", la famosa carita sonriente.

Cada primer viernes de octubre se celebra desde 1999 este día tan necesario en la sociedad.

Aunque el creador del emoticono, Ball, falleció en 2001, dejó en recuerdo que cada primer viernes del mes de octubre se celebre en el mundo el Día de la Sonrisa para fomentar la alegría y la simpatía y recaudar fondos para obras de caridad en todo el mundo.

Este día está dedicado a mostrar nuestra mejor cara y las redes sociales se inundan de este espíritu bajo la etiqueta #DíaMundialdelaSonrisa y con vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando precisamente a sonreír.

El director de cine Charles Chaplin solía decir que "un día sin reír es un día perdido" y tenía mucha razón. Sonreír es una forma de cuidar la salud porque al hacerlo se liberan endorfinas, unas sustancias conocidas como “hormonas de la felicidad” que son analgésicos naturales.

Según el neurólogo y director del Instituto Neurológico de Buenos Aires, Alejandro Andersson, “Cuando uno sonríe libera endorfinas como oxitocina, sustancias que a nivel cerebral tienen que ver con la amistad, la sensación de cercanía con otra persona, sirve para aglomerar un grupo y para que uno haga amistad con una  o más personas".

El portal sicologia y mente elaboró una lista de 10 razones para que este día tengas una sonrisa. 

Beneficios:

 1. Se asocia con el carisma
La sonrisa tiene un gran poder de atracción hacia las personas que nos rodean. Es por eso que las personas que suelen sonreír con más frecuencia suelen ser vistos como más carismáticos.

2. Inspira mayor confianza
Los estudios científicos han comprobado que cuando las personas con las que interactuamos sonríen de manera genuina confiamos más en ellas. La confianza es una parte importante de las relaciones interpersonales, ya sean seres queridos, simples conocidos o personas que conocemos por primera vez. Sonreír atrae a nuestro entorno y permite crear una conexión más cercana con la otra persona.

3. Aumenta la credibilidad
Según una investigación de la Universidad de Pittsburgh, las personas que sonríen más no solo son más dignas de confianza, sino que muestran una imagen más creíble.

4. Te hace más accesible
La confianza provoca que seamos personas más accesibles, lo que mejora nuestras relaciones interpersonales. Según los estudios científicos, las personas están más dispuestas a comprometerse socialmente con otras personas si éstas sonríen. Una sonrisa tiene un gran poder de atracción, y esta expresión facial hace que otras personas se sientan a gusto con nosotros. Facilita la comunicación.

5. Es contagiosa
Los estudios científicos han encontrado evidencia de que la sonrisa es contagiosa, por lo que es necesaria en las relaciones con los demás. Esto tiene que ver con las neuronas espejo, que son clave en el aprendizaje, especialmente en el caso del modelado. Sonreír, por tanto, puede hacer que otras personas sonrían, lo que hace que éstas también se beneficien de los puntos expuestos en este artículo.

6. Libera sustancias relacionadas con el placer
La sonrisa parecer se importante para activar algunas áreas cerebrales relacionadas con las conductas placenteras, como es el caso del área tegmental ventral. El área tegmental ventral ha sido clave para la supervivencia de la especie, puesto que ayuda a repetir las conductas que nos resultan agradables. Esto se debe principalmente a sustancias como las endorfinas, que son analgésicos naturales.

7. Aumenta la felicidad
Una teoría muy discutida, que se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial, afirma que la sonrisa es clave para aumentar la felicidad. Esto viene dado porque estimula el cerebro y además libera endorfinas y facilita la síntesis la síntesis de otras sustancias relacionadas con la felicidad como la serotonina.

8. Relaja
Según la teoría anterior, la sonrisa provoca que el cuerpo se sienta más tranquilo y relajado. Esto ayuda a liberar la tensión del cuerpo y, además, reduce la presión arterial. En este sentido, algunas fuentes parecen concluir que las personas que sonríen más tienen menos probabilidades de sufrir un infarto u otros problemas cardiovasculares.

9. Incrementa la esperanza de vida
Los estudios científicos también han encontrado relación entre la sonrisa y la esperanza de vida. Una investigación llevada a cabo por la Wayne State University de Michigan (Estados Unidos), en 2010, afirma que las personas que sonríen más viven más años. Otros estudios afirman que la sonrisa hace que parezcamos más jóvenes.

10. Es gratis
En un mundo en el que casi todo cuesta dinero, la sonrisa es gratis. Así que puedes sonreír todo lo que quieras y beneficiarte de los puntos anteriores sin que suponga un

 

 

 

- Software por Activisual -