[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:12

El Día fue proclamado en la 66ª Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011, y comenzó a celebrarse a partir del próximo 2012, con el fin de impulsarse la igualdad de género. 

El propósito de este Día es bastante serio que es llamar la atención de la comunidad mundial sobre los problemas sociales y las desigualdades que enfrentan las niñas de todo el mundo, directamente relacionadas con su pertenencia al género femenino.

Según la ONU, más de mil millones de niñas viven hoy en el mundo y todos los días, en todos los rincones del mundo, se enfrentan a la discriminación y al acoso.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llama hoy la atención sobre la necesidad de ampliar las oportunidades para que las niñas puedan acceder en el futuro a más ocupaciones y en términos de igualdad.

En todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral. 

Tienen menos acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y los recursos, como Internet, donde la disparidad mundial entre los géneros está creciendo.

Una cuarta parte de las y los jóvenes, en su mayoría mujeres, están sin empleo o no reciben educación ni formación.

Tan sólo este año, 12 millones de niñas menores de 18 años contraerán matrimonio y 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.

Este año, el  tema del Día de la Niña es “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas”.

La ONU lanzó una campaña para unir los esfuerzos de socios y partes interesadas para atraer las inversiones necesarias y abordar los problemas más acuciantes de las niñas, así como para ampliar sus oportunidades de empleo.

Según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 600 millones de niñas adolescentes y ingresarán a la fuerza laboral en la próxima década, por eso esta fecha busca visibilizar la necesidad de invertir en oportunidades para que ellas adquieran habilidades para el empleo.

A pesar del oscuro panorama ellas siguen adelante. Han introducido innovaciones en el ámbito de la tecnología para resolver los problemas mundiales, defienden el medio ambiente, alzan su voz contra la violencia y se preparan para presentarse como candidatas.

 

 

- Software por Activisual -