[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Víctor Caicedo, líder del movimiento Trato Hecho por los Animales.
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 13:45
Diego Morales, director de la Fundación Manantial junto a mujer reconocida por sus adopciones.
Atención a un Búho en el barrio Belén, que presentaba una lesión en una de sus alas.
Lina Reyes, líder de la Fundación Mi Mejor Amigo.

La creación de movimientos que velan por los derechos de los animales ha generado en la ciudad una conciencia de cuidado de estos seres que se convierten en compañeros de vida. Aunque los retos de estas son muchos, las ganas de servir son mayores. EXTRA le cuenta los detalles.

En esta oportunidad vamos a dar conocer tres iniciativas que le han puesto el pecho a la protección de los animales en nuestra ciudad, Movimiento Trato Hecho por los Animales, Fundación Manantial y Fundación Mi Mejor Amigo. Tal vez existan muchos más, pero lo importante es establecer criterios para que los que existen sean apoyados y crear conciencia de la importancia del trabajo que en sus manos tienen, no cualquiera lo hace, se necesita mucha voluntad y corazón de acero, para cuidar estos seres que, en varios casos, se despiden dejando un gran vacío en sus cuidadores.

El compromiso del ser humano es con el cuidado de todo lo que habita en nuestro planeta, algo que por desgracia hemos olvidado, los animales sufren día a día con los vejámenes que comete las personas, por ello estas organizaciones lo que buscan es dar una segunda oportunidad, no solo al afectado, también al ciudadano que necesita aprender a cuidar al otro, a pensar en el bienestar de otro ser y no convertirse en una persona egoísta que solo piensa en sí mismo. La invitación es a buscar alguna de estas iniciativas y encontrar la alegría en un ser vivo que será su más fiel compañero. 

Trato Hecho por los Animales 

Este movimiento es dirigido por Víctor Caicedo, su objetivo es no permitir el maltrato hacia los animales y que nos convirtamos en generadores de un cambio positivo. Su lucha por el bienestar de los animales se ha extendido a diferentes municipios en donde se han presentado en instituciones teniendo muy presente que la educación es la mayor arma para que se aprenda a respetar la vida y así poder impactar al mundo de manera positiva. Por sus redes sociales se pueden evidenciar las diferentes campañas realizadas en unión con otras entidades, en donde fue masivo el acompañamiento.

Caicedo, también ha denunciado algunos casos que se han presentado en la ciudad, uno de ellos ha sido los múltiples asesinatos cometidos en algunos sectores, por medio de envenenamiento, dosis que según la organización se puede conseguir muy fácilmente, han atentado contra la vida de gatos y perros quienes luego son encontrados en bolsas o simplemente tirados en algún barranco. Otro caso que se presentó y genero indignación la muerte de una zarigüeya en el barrio Antonio Nariño del municipio de Villa del Rosario, el animal se encontraba en estado de embarazo y solo una cría fue la pudo sobrevivir, se pide el respeto por cualquier animal y que se llamen a las autoridades pertinentes cuando se encuentre alguno en mal estado o fuera de su habitad.

Fundación Manantial

El famoso Diego Morales no podía faltar, esta organización ha registrado los casos más fuertes que se han podido imaginar, documentado en sus redes sociales y con una gran alegría hemos podido ver historias con finales felices que se han convertido en motivo de inspiración para que se siga trabajando por el bienestar y el cuidado de los animales. Tocando puertas esta fundación ha conseguido posicionarse y ser reconocida por su trabajo, lo cual es una bendición al tener muchos hijos que alimentar todos los días. La identidad que tiene los caninos en esta fundación es única, cada rescatado lleva un hombre que lo hace renacer y una historia de lucha que lo vuelve más fuerte.

La última campaña de esta organización tuvo una gran acogida por parte de la comunidad, bajo el lema ' sacada de lengua a los que todavía comprar mascotas' reiterando la invitación a las personas para que adopten uno de los inquilinos que siguen esperando una segunda oportunidad. Los líderes desean que las historias difíciles por las que han pasado algunos de sus animalitos, solo sean recuerdos de una situación por la que no vuelva a pasar.

Fundación Mi Mejor Amigo

En cabeza de Lina Reyes, ha generado una lucha frontal en la defensa de aquellos que no tienen voz, a pesar de que sigue ayudando en diferentes casos y buscando ayuda cuando ha sido necesario. Es reconocido por defender casos en donde se ve una clara violación de los derechos de animales, el caso más sonado es el evidenciado en la Universidad Libre en donde se pedía al Consejo Directivo de la entidad solicitar a las directivas de esa institución, tener en cuenta la petición formal hecha por cientos de estudiantes, y los Representantes a la Cámara señores Jairo Cristo y Juan Carlos Losada, de reconsiderar su posición y devolver los animales al campus universitario que es su hogar desde hace varios años.

Lo último que se supo de este proceso es que el 24 de septiembre dio inicio el Consejo Directivo de la Universidad Libre - Seccional Cúcuta instancia donde se elevó la solicitud por parte del Estudiante Juan Pablo Hernández y la Egresada Marieth Montoya en favor de los perritos que allí habitaban. La salida de estos perritos se dio por argumentos falsos creados por las directivas de la Seccional de un supuesto ataque a uno de sus estudiantes, hecho que fue desmentido por el involucrado y que es la persona que firma esta solicitud para que los perritos regresen al que por muchos años fue su hogar; pues al igual que sus compañeros estudiantes, Juan Pablo Hernández, es un protector de animales que cuidaba y quería a los perritos Unilibristas, se estará a atento a la solución de este conflicto.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -