Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Secretaría de Salud Pública
06/04/2021 - 08:57
El objetivo del Gobierno es inmunizar a tres millones de sujetos a mediados de abril.
Elcolombiano.com
05/04/2021 - 17:43
De seguir con este ritmo, hay una alta probabilidad de llegar a 65.000 fallecidos por COVID-19 para el final de la semana en transcurso.
Facebook Secretaría de Salud de Boyacá
05/04/2021 - 10:51
La meta para mediados de mes es suministrar tres millones de biológicos contra el Coronavirus.

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/04/2021 - 11:47
La defensa quiere demostrar a los 12 miembros del jurado que Dereck Chauvin es “de todo menos inocente”.
Mundo Deportivo
06/04/2021 - 11:17
Arrancaron los cuartos de la Champions League, con el duelo de Real Madrid y Liverpool en el Alfredo Di Stéfano.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

06/04/2021 - 12:25
La pesadilla inició un día como hoy, 6 de abril de 2002, en la antigua zona de distensión de San Vicente del Caguán.
05/04/2021 - 14:37
Es una fecha promulgada para promover la tolerancia y la solidaridad, así como para ayudar a los que lo necesita.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
06/04/2021 - 08:24
Cuando le aplicaban la vacuna contra el Coronavirus, un 'abuelito' se enojó tanto que asustó a la enfermera y se volvió viral.
Captura de pantalla
04/04/2021 - 08:44
Durante una requisa, una mujer se sintió acosada por una uniformada de la Policía, al punto de sufrir posible abuso de autoridad cuando la...
03/04/2021 - 09:25
Blanco de burlas. La esposa del presidente de EE.UU. intentó decir “sí se puede” y las cosas no salieron bien.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Droguerias Colsubsidio
Jueves, Diciembre 3, 2020 - 07:43

Se ha preguntado alguna vez, cómo hace una persona con discapacidad visual para leer su temperatura o en qué grado dificulta el uso del tapabocas la comunicación a una persona sorda. Esos son temas del día a día en las Droguerías Incluyentes que ha creado en Bogotá y que también llevará a las principales ciudades del país.

Este proceso ha implicado trabajar de manera constante durante dos años para mejorar la comunicación en lengua de señas, buscar herramientas para la marcación en Braille, desarrollar señalética en lengua de señas y Braille, crear mobiliario con características específicas y diseñar cada centímetro de los establecimientos con el objetivo de facilitar el acceso de estas personas a este tipo de servicio esencial favoreciendo el cierre brechas sociales, conforme a su filosofía “Siempre Contigo”.

La Primera Droguería Incluyente ubicada en Chapinero abrió sus puertas en diciembre de 2019, para unir este hecho sin precedentes en Colombia a la celebración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“En Colombia 7% de la población posee alguna condición de discapacidad, por eso, crear un establecimiento farmacéutico especializado en atenderlos está totalmente alineado con nuestra misión que es cerrar brechas sociales, no se pueden imaginar los rostros de alegría y lágrimas de satisfacción de los cientos de colombianos quienes por primera vez pueden vivir la experiencia de entrar a una droguería donde sin ayuda de su cuidador pueden ser autónomos, a través de herramientas de orientación como el mapa táctil para las personas con discapacidad visual, la señalética en braille, el uso de tecnología para la comunicación en lengua de señas y otras consideraciones en el diseño que facilitan un modelo de atención incluyente”, asegura María Isabel Buitrago, jefe de aseguramiento de calidad en Droguerías dela marca.

No existía un lugar especializado

¡Otro par de medias! Esta broma usual en navidad. Toma más sentido con la población en condición de discapacidad, donde según ellos, en contadas ocasiones reciben un regalo conectado al 100% con sus necesidades.

Buitrago añade que: “Cuando decimos que nos hemos convertido en un lugar de referencia para esta población, es justamente por los comentarios que recibimos de ellos donde nos explican, lo pertinente que les resulta acceder a un amplio abanico de opciones tanto médicas como lúdicas para cuidar su salud física y bienestar, por categorías, de la siguiente manera:

-       En discapacidad visual: localizador de llaves, termómetro, calculadora, reloj y despertador parlantes, cuerda de acompañamiento, alfabeto, juegos con el sonido de los animales, triqui o domino y hasta kit de geometría con sistema braille.

-       En discapacidad auditiva: tapabocas muestra sonrisa y tablero traductor de señas.

-       En discapacidad motora: pinza alcanza objetos, abre frascos, y enhebradores que facilitan tareas cotidianas.

2020 - HSB Noticias