Pasar al contenido principal

[VIDEO] Senadora Sandra Ramírez pidió disculpas por decir que secuestrados de las Farc tenían comodidades

23 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

El Colombiano
FOTO:El Colombiano

Por: Grupo Editorial HSB

Sandra Ramírez, senadora de la República.

El partido Comunes realizó un homenaje el pasado miércoles al jefe guerrillero "Mono Jojoy" por su muerte en la operación "Sodoma".   

El partido Comunes realizó un homenaje el pasado miércoles al jefe guerrillero "Mono Jojoy" por su muerte en la operación "Sodoma".   

Sandra Ramírez, exguerrillera de las Farc, y ahora senadora por el partido Comunes, tuvo que salir a pedir disculpas, por las numeradas críticas que recibió a raíz de sus declaraciones sobre las “comodidades” que tuvieron los secuestrados por las Farc en las selvas de Colombia.

Quiero pedir, de corazón, excusas a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones, no fue mi intención, también quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas, y reiterar mi compromiso con la paz, con las víctimas y con la reconciliación de la familia colombiana, y trabajar, incansablemente para que estos hechos dolorosísimos de la guerra nunca más vuelvan a ocurrir en nuestro país”, indicó la senadora.

Asimismo, parte de lo comunicado, ocurrió en el homenaje realizado por el partido Comunes al guerrillero Jorge Briceño alias “Mono Jojoy”, por los 11 años de su muerte, tras la operación Sodoma, ejecutada por el Ejército Nacional.

Del mismo modo, Ramírez indicó que no estaba justificado el secuestro, ni la revictimización a las personas que padecieron este flagelo.

Como firmante de la paz, y senadora hoy, soy consciente de los gravísimos hechos, muy dolorosos, que ocurrieron en la guerra, por eso estamos compareciendo colectivamente ante la JEP”.

Finalmente, sus declaraciones provocaron diferentes reacciones, entre ellas el presidente Iván Duque.

Tratar de insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades como si se tratara de personas alojadas en un hotel cinco estrellas a mí me parece una gran infamia. Las víctimas del secuestro lo que están esperando es que se conozca la verdad y que haya justicia y reparación que sea moral material y judicial, y que con eso se garantice la no repetición”.

Etiquetas: Hsb Noticias Política Sandra Ramírez Farc comunes Mono Jojoy Iván Duque JEP

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.