[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 10:04

Colombia enfrenta con el tema del crecimiento sorprendente de los cultivos ilícitos varios problemas. EL primero es el evidente problema interno que implica no solo una lucha contra el narcotráfico sino una problemática social tanto con cultivadores, productores y consumidores.

Pero por otro lado está el problema externo que se genera con las relaciones con estados Unidos quien no ve con buenos ojos esta situación y esto le puede acarrear al país limitaciones o frenos a nivel, no solo de relaciones sino también comercial.

Por eso, las 209.000 hectáreas que hay en Colombia sembradas con droga, hicieron que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, se pronunciara y dijera que el Gobierno de Donald Trump entiende que esas hectáreas de cultivos ilícitos son un problema heredado sobre el que hay que tomar medidas, como regresar a la fumigación con glifosato.

Por eso, señaló que en la reunión del presidente Iván Duque con una delegación de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos, “se les habló de todos los temas. Ellos entiendes que es un problema heredado y lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente. Ellos quedaron bastante tranquilos con la estrategia que se les presentó. 209.000 hectáreas son un problema también para Colombia”.

Afirmó que por eso se enfocarán en sustituir los cultivos y la fumigación con glifosato.“La fumigación aérea es un elemento de esta estrategia. Hay que diseñarla muy bien”.

 “El uso del glifosato para cultivos ilícitos no llega a ser el 3 por ciento. La fumigación de cultivos de caña de azúcar y otros cultivos, por ejemplo, es aérea”.

Y concluyó que “Lo importante es que se trata de una estrategia integral. Vamos a combatir un problema que es de Colombia. Sin esa aspersión no podemos combatir y ganarle al Cartel de Sinaloa que es el que está detrás de estos cultivos. Prefiero estar del lado de Estados unidos que del Cartel de Sinaloa; y si de la mano de Estados Unidos podemos erradicar 60, 70, 80.000 hectáreas de coca de cultivos industriales, pues hay que hacerlo”.

- Software por Activisual -