[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 19:14

La Comisión Séptima de Senado llevó a cabo un conversatorio par que la ADRES, que es la entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que entró a reemplazar al FOSYGA, informara sobre el manejo de los recursos de ese sector.

El Director General de la ADRES, Carlos Mario Ramírez en su presentación habló sobre el manejo de los recursos que esa entidad administradora, le ha venido haciendo sector salud, desde su creación mediante el artículo 66 de la Ley 1753 de 205, la cual comenzó a operar a partir del 1 de agosto de 2017. Ramírez aseveró, que mediante la Alianza Pacifico, se podrían unir, para conseguir recursos y atender enfermedades raras y costosas en el país.

Por su parte el Primer vicepresidente del Senado Eduardo Pulgar (Partido Conservador), manifestó su preocupación por la gran deuda que ADRES le tiene a las EPS del país, por tal razón, el legislador solicitó al Gerente de esa entidad, para que presentara a la Comisión un informe sobre detallado de la duda a las entidades promotoras de salud.

"Todas las EPS, tienen problemas, es bien delicada esta situación. Los que más sufren son los usuarios del servicio. Hay que actuar ya, tenemos que buscar los recursos, de lo contrario, el Sistema colapsará" afirmó Pulgar.

Entretanto la viceministra de Salud; Diana Cárdenas, sostuvo que esa cartera está trabajando en un plan integral, para que el Sistema sea autosostenible.

En su intervención el senador Aulo Polo, del Partido Verde, manifiesto que ADRES, debe llegar a los municipios y atender a las personas enfermas. " insisto, éste país necesita un Sistema de Salud, donde no se enriquezcan unos pocos y que se haga prevención, así tendremos personas sanas", dijo el congresista

De igual manera el Alberto Castilla del Polo, solicitó que se resuelva la deuda de los hospitales públicos, a quienes se les adeuda unos 7 billones de pesos.

El representante de los pacientes de alto costo; Néstor Álvarez, hizo un llamado para que se atienda la crisis humanitaria que se está viviendo en el país, "No podemos darles la espalda a las personas que están muy enfermas y no tienen el tratamiento adecuado, se están muriendo por falta de atención médica", puntualizó.

 

 

- Software por Activisual -