Pasar al contenido principal

Freddy Rincón: Murió el ‘Coloso de Buenaventura’ tras fatal accidente [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 14 April 2022

No aguantó. Freddy Rincón, el futbolista de la Selección Colombia y comentarista deportivo, sufrió a la edad de 55 años un brutal accidente en Cali y luego que la camioneta en la que se desplazaba impactara contra un alimentador del bus MIO.

Fue el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, y quien dio la triste noticia acompañado por uno de los hijos del 'Coloso' de Buenaventura. 

A las 11: 35 de la noche, Quintero confirmó la noticia que no esperaban los colombianos y fue justo un Miércoles Santo que el exfutbolista dejó de existir tras varios días luchando en la UCI de la Clínica donde se recuperaba luego de sufrir un trastorno craneoencefálico.

Hoy, 13 de abril, las noticias no fueron alentadoras y el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero señaló que “Su condición y su criticidad son extremas”.

Agregó que la situación no ha cambiado y precisó que la condición de Rincón “sigue siendo profundamente crítica” y que “los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable”.

Quién fue Freddy Rincón: 

Nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura y formó parte de una de las épocas de oro del Fútbol en Colombia. 

El país y el mundo lo  recuerda por su gol a Alemania en el Mundial Italia 90, pero su carrera deportiva estuvo llena de logros y hazañas, pero también momentos muy amargos.

Vivió en carne propia el racismo cuando militó en el Real Madrid  y también en Panamá fue acusado de narcotráfico, pero al final pudo desmostrar su inocencia. 

El exvolante se convirtió en el primer colombiano que jugó en el Real Madrid y a lo largo de su trayectoria también pasó por equipos importantes como el Napoli de Italia, Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

El vallecaucano fue campeón en Colombia con Independiente Santa Fe (en 1989) y con América de Cali (en 1990 y 1992). Con equipos brasileños sumó otras seis coronaciones, la más importante de ellas el título del Mundial de Clubes que obtuvo con Corinthians en el 2000.

Ahora el país lamenta la partida de uno de sus ídolos futbolísticos y quien mientras estuvo en la selección porto la camiseta con el número 19.

Comunicado #6. Parte médico Freddy Eusebio Rincón Valencia 👆 #fredyrincón #clinicaimbanaco #salud #cali pic.twitter.com/a4KLFwGYRW

— Clínica Imbanaco (@clinicaimbanaco) April 14, 2022

“Pese a todos los esfuerzos, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”: Laureano Quintero, director del Centro Médico Imbanaco https://t.co/1zT7jjCPQo pic.twitter.com/GqRyHs7avf

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 14, 2022
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas