Pasar al contenido principal

ONU denunció aberrantes casos de violación a mujeres ucranianas: "Fue asqueroso y repugnante" [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 12 April 2022

Triste panorama en Ucrania tras 48 días de intensos bombardeos y de una guerra cruel. Las Naciones Unidas investigan una serie de denuncias de violaciones por parte de tropas rusas y pide protección para las mujeres ucranianas, especialmente vulnerables en la guerra.

Cada vez llegan más pruebas de violencia sexual en las zonas recuperadas con la retirada de las fuerzas rusas. Violaciones en grupo, asaltos a punta de pistola y violaciones cometidas delante de niños son algunos de los sombríos testimonios recogidos por los investigadores.

"Estas acusaciones deben ser investigadas de forma independiente para garantizar la justicia y la rendición de cuentas", aseguró Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Agregó" La combinación del desplazamiento masivo con la gran presencia de reclutas y mercenarios, y la brutalidad mostrada contra los civiles ucranianos, ha levantado todas las banderas rojas".

Elena (nombre falso) es una de esas víctimas de violencia sexual. Acusa a dos soldados rusos de haberla violado durante 13 horas, después de haberla seguido a la salida de una tienda.

Así lo ha relatado: "no me dio tiempo a llegar a casa. Entraron por la puerta detrás de mí. No tuve tiempo de coger mi teléfono, no tuve tiempo de hacer nada. Simplemente, en silencio, me empujaron sobre la cama, me aplastaron silenciosamente con la ametralladora, me desnudaron. Fue asqueroso. Muy repugnante. No quiero vivir".

Imágenes
 Youtube
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, dijo que se están recibiendo cada vez más denuncias de violaciones y otros abusos tras cumplirse 48 días de la invasión de tropas rusas.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas