Pasar al contenido principal

General Zapateiro defendió operativo en Putumayo, pese a las fuertes críticas [VIDEO]

Enviado por Daniel Maurici… el 12 April 2022

Eduardo Enrique Zapateiro, general del Ejército, defendió el operativo militar en la vereda El Remanso, en el departamento de Putumayo, en donde murieron 11 personas.

El hecho ha sido denunciado por la comunidad y varios medios de comunicación, pues se dice que algunas de las personas muertas no pertenecían a estructuras criminales. 

El general en su cuenta de Twitter manifestó que “es una acción legítima (…) se caracterizó el objetivo teniendo en cuenta el derecho internacional humanitario (…) no hemos confrontado a ningunas personas civiles, el actuar de la fuerza es contra quienes pongan en riesgo la seguridad de los colombianos”.

Asimismo, aseguró que es importante el análisis del contexto en esa zona del país: “Nuestro objetivo eran las estructuras del GAOR 48 de las disidencias de las FARC”.

Además, afirma que la evidencia mostrada por las autoridades incluye las pruebas físicas, testimonios e identificaciones; “lo que le da credibilidad a nuestros soldados que participaron en la operación”

Finalmente, el general aclaró que la información que se debía publicar ya está publicada, motivo por el cual no se puede ir en contravía del ordenamiento jurídico. 

A Colombia: pic.twitter.com/ZMGZrHtt0A

— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) April 12, 2022
Imágenes
RCN Radio
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas