Pasar al contenido principal

Buscan fortalecer hub aéreo de América

Enviado por William Diaz el 11 April 2022

La aerolínea Copa Airlines dio a conocer un balance de su situación actual, luego de dos años de pandemia, y los planes que está implementando para contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de las economías y sector turístico de los países donde opera.

La firma informó que durante 2021 reactivó el 100% de los colaboradores que se encontraban en licencias desde 2020 producto del cierre temporal de las operaciones que enfrentó como consecuencia de la pandemia. De igual forma, la empresa recontrató a más de 1,000 colaboradores que se habían acogido a planes de retiro voluntario y realizó más de 150 promociones internas, brindando oportunidades de crecimiento personal y profesional al talento humano de la compañía.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea, declaró que “aun cuando atravesamos dos años con muchos retos y enfrentamos en estos momentos la crisis del precio del petróleo, somos optimistas de que estamos en el camino correcto para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde operamos”.

 Las líneas estratégicas que guían a la aerolínea en 2022 están enfocadas en el fortalecimiento del Hub de Las Américas como principal centro de conexiones de la región a través del crecimiento de su capacidad, aumento de su red de destinos y frecuencias, modernización de la flota y generación de oportunidades de empleo; sobre la base de la gestión de una operación sostenible y eficiente. 

En 2022 esperan continuar aumentando su capacidad durante el año, y para 2023 espera superar los niveles del 2019 en un 9%. En cuanto a su flota, actualmente, la aerolínea cuenta con 81 aeronaves activas, además de 3 aeronaves aún en almacenamiento temporal. Para finales del 2022, estima   haber recibido 8 nuevas aeronaves modelo Boeing 737 MAX9, y se espera que para el 2023 alcance una flota de 100 aeronaves, entre otros datos.

Imágenes
Cortesía.
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas