Pasar al contenido principal

"Borodyanka, podrían haber cometido una peor masacre que en Bucha": Zelensky [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 5 April 2022

Volodimir Zelensky, presidente ucraniano, esta horrorizado con lo que ha encontrado en varias ciudades de Ucrania tras la toma del control por parte de los soldados y luego de la salida de los rusos que al parecer se estarían rearmando para próximos ataques. 

El presidente de Ucrania aseguró que "las masacres cometidas en la ciudad de Bucha no podrían ser lo peor" de las atrocidades que ha hecho el ejercito ruso, y advirtió que en la región de Borodyanka existe un mayor número de muertes civiles.

“Ya hay información de que el número de víctimas de los ocupantes puede ser aún mayor en Borodyanka y algunas otras ciudades liberadas”, dijo Zelensky durante su conferencia así lo informaron los medios internacionales. .

Tras la retirada de los soldados rusos de Bucha se hizo público que más de 300 civiles fueron asesinadas brutalmente y arrojados a fosas comunes, algunos tirados en la calle amarrados de las manos con notables señales de tortura.

Ucrania aseguró que iniciaría la investigación de estos crímenes de guerra y que serían llevados ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

“Acabamos de comenzar una investigación sobre todo lo que han hecho los ocupantes. En la actualidad, hay información sobre más de 300 personas asesinadas y torturadas solo en Bucha. Es probable que la lista de víctimas sea mucho más grande. Y esta es sólo una ciudad “, compartió el mandatario.

Zelensky advirtió que este tipo de atrocidades cometidas por las fuerzas militares rusas, podrían ser peores en Borodyanka y ciudades aledañas. Borodyanka se encuentra a 46 millas de Kiev y es un población con alrededor de 12,500 habitantes.

“En muchas aldeas de los distritos liberados de las regiones de Kyiv, Chernihiv y Sumy, los ocupantes hicieron cosas que los lugareños no habían visto ni siquiera durante la ocupación nazi hace 80 años“, relató en conferencia, Zelensky.

Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania, confirmó que la situación humanitaria en Borodyanka y otras ciudades es similar a la de Bucha, las cuales fueron tomadas por los soldados rusos: “la peor situación en términos de víctimas está en Borodyanka”.

Llegará el momento en que todos los rusos sabrán toda la verdad sobre quién de sus co-ciudadanos mató, quién dio órdenes, quién no quiso ver ante los asesinatos”, finalizó Zelensky.

Imágenes
Youtube
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Volodimir Zelensky advirtió que este tipo de atrocidades cometidas por las fuerzas militares rusas, podrían ser peores en Borodyanka.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas