Pasar al contenido principal

Selena Quintanilla: Ya son 27 años del trágico asesinato de la Reina del Tex-Mex [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 31 March 2022

Triste recuerdo. Se cumplen 27 años sin la Reina del Tex- Mex, Selena Quintanilla, y quien un día como hoy fue asesinada de forma trágica por un disparó que le propinó Yolanda Saldívar y cuando tan solo tenía 23 años. 

 Selena Quintanilla-Pérez nació en Lake Jackson, Texas, en 1971 y de su padre quien era un músico retirado que había emigrado a Estados Unidos para ganarse la vida heredó su talento. La fama le costó y cuando al fin logró brillar su voz nunca se apagó y después de su muerte su legado se sigue escuchando. Desde muy temprano sus seguidores volvieron a escuchar su potente voz y elogiaron su gran belleza.

Abraham, el padre de la artista, fue quien le inculcó la tradición de la cumbia y la ranchera, y por lo tanto, el español. Selena ganó un Grammy y estaba a punto de saltar al mercado anglosajón cuando fue disparada con un revólver calibre 38 por la que se había convertido en la presidenta de su club de fans.

Esta historia se ha llevado al cine y en diferentes producciones de televisión, la más reciente es la que salió a la luz por cuenta de la plataforma de Netflix.

Así empezó su relación con Yolanda Saldívar:

 Yolanda Saldívar apareció en la vida de la artista para propone fundar su club de fans oficial en san Antonio (Texas) y el club logra tanto éxito que ella se convierte en una amiga cercana de la familia.

En 1992 lanzó “Entre a mi mundo”, que alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Después, “Live!” de 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno.

Tan pronto empieza a ser muy popular y abre una cadena de tiendas, llamadas “Selena Etcétera”, y a diseñar su nueva línea de ropa. “Amor prohibido”, de 1994, convierte definitivamente en la reina de la música tejana con canciones en español que ella agradece a los fans en inglés.

El discográfico y el de la moda, simultáneamente, así que confía en Saldívar, la gran fan. Fue administrada para administrar las boutiques y dada su responsabilidad, se muda de San Antonio cerca de la casa de Selena. Saldívar, 11 años mayor que Selena, la llama “su hija”.

Qué pasó el 31 de marzo de 1995:

Saldívar empieza a despedir a empleados caprichosamente, a portarse como una déspota. Ante algunos avisos anónimos, el padre de Selena investiga las denuncias de los empleados y descubre que había robado 60.000 dólares de las boutiques y del club de fans.

La enfrenta y le pide los registros contables, pero Selena ignora las advertencias. Sin embargo, un tiempo después, en 1995, le vuelve a preguntar por el asunto y acuerda una cita con ella en el hotel donde se aloja. Tras volver a requerirle los documentos, Saldívar saca un revólver y le dispara en el hombro derecho cuando Selena trata de huir.

La artista llega al vestíbulo arrastrándose y dejando un enorme reguero de sangre y cuando la policía se presenta alertada por el sonido de un disparo, ella es capaz de decir el nombre de su asesina antes de fallecer de un paro cardíaco.

Saldívar fue detenida por la Policía tras nueve horas atrincherada contra la Policía dentro de su camioneta, en la que amenazaba con suicidarse. Desde entonces está condenada a cadena perpetua.

 

 

Amor prohibido

Como la flor

Bidi bidi bom bom

No me queda más

Si una vez

La llamada

 

Imágenes
 Youtube
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995 y cuando tan solo tenía tan solo 23 años.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas