Pasar al contenido principal

Fujimori se quedará en Perú una vez que salga de prisión: Así lo afirmó Keiko Fujimori [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 19 March 2022

Con 83 años de edad, Alberto Fujimori saldrá del penal Barbadillo tras 15 años de estar en prisión y a pesar de que muchos piensa que saldría rumbo a Japón, país de sus ancestros, su hija, Keiko Fujimori lo descartó. 

“Se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos, [porque] su salud es frágil”, dijo a la prensa la mayor de los cuatro hijos del expresidente (1990-2000), tras visitarlo en la cárcel.

El expresidente fue enjuiciado y sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a derechos humanos perpetradas durante las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, dos zonas de Lima en la que escuadrones militares asesinaron a 25 personas.

Un eventual viaje de Fujimori a Japón fue evocado por la prensa limeña luego de que el Tribunal Constitucional (TC) acogió el jueves un habeas corpus y ordenó que sea liberado, al restituirle un indulto humanitario otorgado en diciembre de 2017 y anulado 10 meses después.

Fujimori tiene nacionalidad japonesa. En el año 2000, en medio de una crisis política, huyó a Tokio y renunció por fax a la presidencia desde allá. Luego se radicó, contrajo matrimonio con una empresaria nipona y llegó a postularse sin éxito al Senado japonés.

“No sabemos los tiempos para su libertad aún, ojalá sea hoy [viernes], pero puede ser el lunes o martes”, agregó Keiko Fujimori.

Para que salga en libertad el TC tiene que notificar al servicio penitenciario, trámite que demora unos días.

La líder opositora acudió el viernes a la cárcel a llevarle ropa, alimentos y medicinas a su padre, de 83 años, que cumple una sentencia de 25 años desde 2007.

“Mi padre es un hombre mayor y enfermo, tiene fibrilación auricular y fibrosis pulmonar”, había dicho su hija el jueves cuando recordó los problemas de salud del patriarca del clan Fujimori.

 "Alberto Fujimori no merece morir en la cárcel”, fue el testimonio de su médico de cabecera y parlamentario fujimorista, Alejandro Aguinaga.

 

Imágenes
Twitter
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
El expresidente de Perú saldrá de prisión tras estar quince años preso en la cárcel de Barbadillo.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas