Pasar al contenido principal

"Aquí les están mintiendo": Marina Ovsyannikova dejó grabando este mensaje tras protesta en canal de TV ruso [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 15 March 2022

Hoy se cumplen veinte días de la invasión de Rusia a Ucrania y las imágenes que circulan en las redes sociales muestra las desgarradoras escenas que deja la guerra sumado al éxodo de 2.8 millones de civiles ucranianos que en medio del temor por los bombardeos han salido huyendo.  Los últimos días la ciudad de Maiúpol ha sufrido fuertes bombardeos y luego que los edificios sean impactados con misiles. .

La periodista, Marina Ovsyannikova, es editora de Canal 1 y quien en las últimas horas tiene a todo el mundo expectante luego que decidiera desafiar al Kremlin al salir en un reconocido canal de televisión protestando contra el conflicto entre Ucrania y Rusia.

¿Seguirá con vida?. Esa es la pregunta que se hacen muchos periodistas y ucranianos al no saber cuál seria la suerte de la periodista luego de la protesta que hizo en un canal de televisión.

"Está en nuestras manos tomar las calles, no tener miedo. No pueden encarcelarnos a todos", escribió Marina Ovsyannikova antes de ser detenida.

En el último video que postéo en sus redes sociales, un alegato de poco más de un minuto contra la guerra de Ucrania, un día antes de ser detenida en Rusia.

La periodista rusa irrumpió en mitad de un programa de noticias Vremya (Tiempo) del Canal 1, uno de los más populares del país y controlado por el Kremlin, sosteniendo un cartel con un mensaje claramente visible: "No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo".

El Canal 1 es el segundo más popular de Rusia y millones de personas ven el programa en cuestión.

Ovsyannikova apareció este martes ante un juzgado ruso y está acusada de "organizar un evento público sin autorización".

La periodista no aceptó lo cargos y fue multa, por este hecho la periodista podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov calificó las acciones de la periodista de "vandalismo".

This is fantastic. A brave woman interrupted Russian state TV’s live broadcast with a sign that says: “Stop the war. Don’t believe propaganda. They’re lying to you here." It was signed: "Russians against war.”pic.twitter.com/673cO668nM

— Julia Davis (@JuliaDavisNews) March 14, 2022

Marina Ovsyannikova, the woman who ran onto a live state TV news broadcast, even recorded a message beforehand. In it, she says her father is Ukrainian. She calls for anti-war protests, says she’s ashamed about working for Kremlin propaganda, and she denounces the war absolutely. pic.twitter.com/nOpUY9bH74

— Kevin Rothrock (@KevinRothrock) March 14, 2022

RUSIA. La periodista Marina Ovsyannikova que irrumpió un noticiero en vivo dejó video grabado: “Ni en diez generaciones podremos limpiar la vergüenza de esta guerra fratricida” Enfrenta prisión de hasta 15 años. pic.twitter.com/nqtqcMrow7

— Liliana Franco (@lilianaf523) March 15, 2022
Imágenes
Twitter
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
La orden de Putin es que los medios de comunicación no usen los términos "invasión" y "guerra" y utilizan "operación militar".
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas