Pasar al contenido principal

"El consulado está en contacto permanente": Cancillería confirmó tres colombianos en Afganistán

18 de Agosto de 2021 / POLÍTICA

Radio Nacional de Colombia
FOTO:Radio Nacional de Colombia

Por: Grupo Editorial HSB

Informó la Cancillería que los colombianos que continúan en Afganistán, después de la llegada de los talibanes al poder, aún no piden asistencia.

En medio de la grave situación que vive Afganistán en este momento, por la llegada del movimiento talibán al poder, la Cancillería confirmó que tres colombianos siguen en el país, pero al parecer, no solicitaron ningún tipo de asistencia.

Según el Ministerio, los compatriotas continúan en la nación de Medio Oriente y tienen contacto con el consulado, pese a que cientos de extranjeros, entre diplomáticos y civiles, así como miles de afganos, se retiraron luego que los talibanes tomaran control del gobierno, el pasado fin de semana.

"Hay registrados tres colombianos en Afganistán que hasta el momento no han solicitado ningún tipo de asistencia. El consulado está en contacto permanente con esas tres personas", dijeron desde la Oficina de Prensa de la Cancillería de Colombia, a la agencia rusa Sputnik.

Colombia, que en la actualidad mantiene relaciones diplomáticas con Kabul, aún no se pronuncia respecto a si reconocerá o no el nuevo Gobierno talibán en Afganistán, luego de que esta agencia consultara a la Cancillería sobre el asunto.

Cabe recordar que en los último días, los talibanes aseguraron que respetarán a los ciudadanos y diplomáticos extranjeros que sigan en Afganistán, además de no invadir los edificios que quedaron vacíos de las embajadas.

También aspiran a un "traspaso completo" del poder y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".

Con información de Sputnik

Etiquetas: Hsb Noticias Política Afganistán talibanes afganistan colombianos afganistan Cancilleria

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.