Pasar al contenido principal

Atención: Ingreso Solidario cambiará a partir de junio de 2022

Enviado por Daniel Maurici… el 28 January 2022

Susana Correa, directora de la Prosperidad Social, anunció en su cuenta de Twitter que el Ingreso Solidario tendrá cambios a partir del mes de junio.

El principal cambio es la cantidad de dinero que recibirán las personas, es decir, que, ahora dependerá del número de integrantes del hogar y la cantidad de ingresos.

“A partir de junio de 2022, los 4 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial. Este dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)”, indicó Correa.

Por otra parte, la clasificación del Sisbén, las personas que se encuentre en la extrema pobreza, se encuentran en el Grupo A, asimismo, en el grupo B, se encuentran las familias que están en pobreza moderada y los del C, son personas vulnerables.

“La Ley de inversión Social destina $7,2 billones para Ingreso solidario este año. Recordamos que la focalización de dicha ampliación de cobertura del programa se centrará en los hogares que viven en condición de pobreza extrema de acuerdo con la información del Sisbén IV (Grupo A)”, indicó la funcionaria.

Imágenes
DPS
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas